Vilanova innova este año en su Cabalgata con la llegada de los reyes magos en helicóptero

Vilanova innova este año en su Cabalgata con la llegada de los reyes magos en helicóptero
Diario de Arousa-2019-01-03-013-0fadd54d

El Concello de Vilanova ha decidido innovar este año en la celebración de la Cabalgata de reyes. Los magos de Oriente llegarán en este 2019 a la localidad en helicóptero, tal y como anunció ayer el alcalde, Gonzalo Durán, durante la presentación del evento. Esta tuvo lugar ayer en el parque de O Cabo, a donde llegarán Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo sábado, día 5, a las 16:30 horas. Allí tendrá lugar esta vez su recepción oficial y no en el Consistorio, como era tradición.

Tras esta llegada en medio aéreo, los reyes magos comenzarán una gira por las parroquias, entonces subidos a un autobús antiguo. A las seis de la tarde está prevista la salida de la Cabalgata propiamente dicha, del entorno del Consistorio. 

Con grupos de música
Tal y como detalló ayer el teniente de alcalde, Javier Tourís, el desfile por el centro urbano contará con carrozas y con el acompañamiento de la Banda de Música de Paradela, así como de la Banda de Gaitas de Amigos da Música de San Miguel de Deiro. 

Durante el recorrido, por los lugares habituales, se lanzarán unos 480 kilos de caramelos, unos 180 más que en la edición anterior. 

Regalos y Belén viviente
A las ocho de la tarde está previsto el arranque de una fiesta de reyes, en el pabellón-multiusos. Allí habrá escenificaciones de un Belén viviente y también el reparto de regalos,  más de 2.500, entre los niños. Se trata, subrayó Durán, de un adelanto de presentes poco habitual en otros ayuntamientos del entorno. 

El cura párroco, Antonio “Tucho” Sineiro, valoró con agrado la introducción del helicóptero: “É unha boa idea”. “Creará ilusión entre os nenos”, opinó, algo importante porque “a vida sen ilusión, non vale a pena”.

Vilanova innova este año en su Cabalgata con la llegada de los reyes magos en helicóptero

Te puede interesar