jueves 12.12.2019

Vilanova instalará cámaras ante casos “como el de Diana Quer”

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, anunció ayer la instalación de hasta ocho cámaras de seguridad en determinados espacios del término municipal, como una medida para aumentar la seguridad.

Lugares como el polígono de Tremoedo llevan ya tiempo con servicio de grabación | gonzalo salgado
Lugares como el polígono de Tremoedo llevan ya tiempo con servicio de grabación | gonzalo salgado

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, anunció ayer la instalación de hasta ocho cámaras de seguridad en determinados espacios del término municipal, como una medida para aumentar la seguridad. Se colocarán para el control del tráfico, permitiendo “vigilar los coches que están, que entran, salen y cómo circulan por el municipio”, “como se ha hecho y se ha visto necesario en el caso de Diana Quer y otros similares”, declaró.


Su instalación se repartirá en intersecciones clave, tanto en el término municipal como en diferentes puntos de las parroquias, destacando la vigilancia en la PO-549 Vilagarcía-Cambados. También es intención instalar alguna en el vial PO-531 Vilagarcía-Pontevedra por Baión, en el cruce de Millos, pero esta última ubicación no está aún prevista en esta primera fase, por cuestiones tecnológicas.

HD a través de fibra
En cuanto a estas características técnicas, Durán avanzó que se trata de cámaras “de alta definición” que necesitan de su conexión a una red de datos para la transmisión de información. En Vilanova no habrá problema en este sentido, ya que se podrán enganchar directamente al cableado de fibra óptica que lleva la señal de Internet para el servicio público de wifi y que se encuentra distribuido ya por una parte importante del término municipal.
No obstante, la fibra no está aún disponible en todo el territorio, tal es el caso citado de Baión, si bien el regidor anuncia que este mismo año se desplegará la fibra por los lugares en los que aún no está presente, pudiendo entonces también ampliar el número de cámaras instaladas.


La decisión de colocarlas se toma “a petición de la Policía Local”. “Vilanova es un pueblo muy seguro y tranquilo y queremos que siga siéndolo”, valoró el primer edil. Aseguró que el gobierno local trabaja en este sentido y ahí inscribió la moción que el grupo popular llevó al Pleno de ayer para instar a Estado a mantener la prisión permanente revisable, en trámite de derogación por acuerdo parlamentario.

“Como tenemos dudas de que esa medida se tome”, en lo tocante a atender el mantenimiento de la prisión permanente revisable por la que apuesta el ejecutivo vilanovés, “hemos decidido, en la medida de nuestras posibilidades y para garantizar la seguridad de nuestros vecinos, la instalación de las cámaras”, justificó el alcalde de la localidad.

Comentarios