lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Vilanova invierte 48.000 euros en la reparación y puesta a punto de la senda de O Terrón

Los trabajos se apuran estos días para tenerlos a punto para el próximo periodo vacacional | cedida

El Concello de Vilanova de Arousa apura estos días la reparación y puesta a punto de la senda litoral de O Terrón, uno de los senderos más transitados tanto por vecinos como por los visitantes y turistas.


La actuación, presupuestada en 48.089,70 euros, fue visitada ayer por el regidor, Gonzalo Durán, y por el teniente de alcalde, Javier Tourís, que indicaron que, hecha ahora esta puesta a punto “a fondo” tras el invierno, quedarán por delante solo limpiezas con cierta periodicidad para retirar los arrastres marinos.


El objetivo es tener las playas y entornos de los arenales de la zona en el mejor estado posible de cara al inicio de la temporada turística. Así pues, Durán estima que todo esté finalmente a punto de cara a la Semana Santa.


Los trabajos ejecutados incluyen limpieza de hierbas y explanación de varias zonas que sufrían socavones a causa de los agentes climáticos, aporte de áridos para renovar el firme allí donde fue necesario y compactación del terreno. También se incluyeron labores de reposición de cinco bordillos de madera tratada, que estaban deteriorados o directamente ya no existían.


Se reparó también una acera de hormigón, se construyó una canalización para salida de aguas, se colocaron rejillas y canaletas en un punto con una torreta eléctrica y se efectuaron otros trabajos complementarios.

Vilanova invierte 48.000 euros en la reparación y puesta a punto de la senda de O Terrón

Te puede interesar