VILANOVA - Los juzgados subastan un local de Charpo para pagar a las exobreras

VILANOVA - Los juzgados subastan un local de Charpo para pagar a las exobreras
Pontevedra. Las extrabajadoras de Charpo, antigua industria cocedera de los Charlines en Vilanova de Arousa, mantuvieron ayer un encuentro en el Juzgado de lo Social N�mero 3 de Pontevedra, con los administradores y liquidadores de la sociedad.

El local que Charpo tiene en Madrid saldrá a subasta hoy para intentar obtener una vía de ingresos para que la administración pague el medio millón de euros de deuda por intereses que reconoce todavía con las exempleadas de la antigua empresa de los Charlines en Vilanova.
El concurso de venta tendrá lugar esta mañana, a partir de las 10:20 horas, de manera simultánea en Pontevedra y Madrid, en los respectivos juzgados número 3 y 17. 
El local sale a subasta con un precio de valoración de 277.685 euros. A primera hora se procederá a abrir los sobres cerrados que pudieran haber llegado hasta entonces con ofertas en su interior, respaldadas por el ingreso de un aval del 5% del valor del bien, de manera simultánea en las dos ciudades anteriormente citadas.
La marcha del proceso será seguido de cerca por la representación de las extrabajadoras, ya que confían en que si el local se vende, el dinero podría ser utilizado para abonar estos intereses pendientes por la demora de alrededor de dos décadas en sus indemnizaciones de despido tras  la intervención y disolución posterior de la firma.
La administración reconoce por este concepto unos 500.000 euros, mientras que las extrabajadoras calculan que el montante de los intereses podría alcanzar el millón de euros. Por ello, han llevado esa diferente apreciación ante los tribunales, en defensa de su indemnización. 
El primer fallo fue en su contra, pero han recurrido al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), del que siguen pendiente de sentencia. n

VILANOVA - Los juzgados subastan un local de Charpo para pagar a las exobreras

Te puede interesar