VILANOVA-La actual plantilla de la Valle-Inclán amenaza con movilizaciones si la conselleira Mato no les recibe

VILANOVA-La actual plantilla de la Valle-Inclán amenaza con movilizaciones si la conselleira Mato no les recibe
Fachada de la residencia Valle-Inclán de Vilanova

La única vez que la actual plantilla de la Residencia de Ancianos Valle-Inclán se pronunció públicamente sobre el conflicto laboral y empresarial del centro fue para denunciar el supuesto acoso de los compañeros despedidos. Ayer lo volvían a hacer pero para quejarse porque sus empleos están en peligro y sienten que “nadie nos escucha”, ya que pidieron una reunión con la conselleira Beatriz Mato y, de momento, han recibido otra inspección de su departamento de Servizos Sociais. Así, advierten que no descartan movilizarse e incluso acudir al Parlamento.
Las últimas noticias que hablan de la liquidación de la empresa Viajes Silgar, gestora de este centro que tiene plazas privadas y subvencionadas, y, por tanto, del posible cierre, preocupa mucho a su 90 empleados. De hecho, ayer manifestaron estar “hartos” de que “se esté jugando” con sus puestos y que “nadie nos escuche por no tener unas siglas sindicales detrás”. Es más, llegan a decir que sospechan de la existencia de una “alianza entre la Consellería de Traballo e Benestar y la CIG” porque tras pedir la semana pasada una reunión urgente con su titular, Beatriz Mato, para saber qué futuro le espera a la residencia, han recibido una inspección y “estamos cansados de persecuciones diarias e inspecciones, ¿por orden de quién?, ¿de la Xunta?, ¿de la CIG? ¿Y la Consellería de Traballo lo consiente?”.
Y es que la plantilla no comprende la actitud de Xunta y sindicatos y se preguntan si su pretensión es que la empresa con más puestos de trabajo de Vilanova acabe como Alfageme. De hecho, creen que el “único” objetivo de las centrales sindicales es “forzar la liquidación, lo que conllevaría a su cierre”, poniendo en peligro los empleos.
Por último advierten que si la Xunta no les escucha está dispuestos a movilizarse “al estilo CIG” y “si tenemos que llegar al Parlamento, tengan por seguro que también lo haremos”.

VILANOVA-La actual plantilla de la Valle-Inclán amenaza con movilizaciones si la conselleira Mato no les recibe

Te puede interesar