VILANOVA-La administración concursal toma las riendas de la promotora del área comercial

VILANOVA-La administración concursal toma las riendas de la promotora del área comercial
Vista hacia los terrenos en los que se proyectó el complejo emilio moldes

La promotora del área comercial prevista en Deiro, Desarrollos Vilanova SL, ha entrado ya en concurso de acreedores tras solicitar el preconcurso voluntario este verano.
El correspondiente anuncio se publicó en el Boletín Oficial del Estado y ayer Anova de Vilanova lo dio a conocer, adelantando que presentarán un escrito en el Concello para que el alcalde, Gonzalo Durán, “dea explicacións públicas sobre a situación na que se atopa a área comercial” y qué pasará con los vecinos que aún tienen pendiente el cobro por los terrenos cedidos.
El Juzgado de lo Mercantil Número 10 de Madrid nombró administradora concursal a la letrada Mar García Yago. Los gestores de la promotora tendrán que someter su administración a la intervención de esta a partir de ahora. Todo ello lleva al grupo opositor a considerar un “novo atranco no desenvolvemento desa área comercial, cando menos a curto-medio prazo, todo co máis absoluto silencio por parte de quen foi o seu máximo impulsor e defensor, o alcalde de Vilanova”, censuran.
Ayer recordaron que una notable parte de los vecinos que cedieron o vendieron sus terrenos todavía están pendientes de cobro. A pesar de que la empresa había explicado que con el proceso concursal se pretende, justamente, garantizar la supervivencia de la firma y permitir el pago de sus deudas a medio plazo, Anova advierte de que la situación puede derivar también en la liquidación de la sociedad.
Recuerdan que sobre los terrenos pesa una hipoteca con un banco que figura como principal acreedor, de ahí que teman que si la firma finalmente se liquida, muchos vecinos puedan ver pospuesto el cobro durante más años o incluso quedarse finalmente sin estos ingresos.
Los vecinos que no vendieron y se encuentran en la junta de compensación tampoco podrán disponer del suelo ni hacer nada en él, al menos mientras no se resuelva el concurso, señala Anova, por lo que insta al Concello, como parte en esta junta a “defender os seus dereitos”.
El pasivo reconocido de la empresa ascendería a casi 2,2 millones de euros, en su mayor parte, derivado del citado crédito hipotecario.
Anova ve peligrar, además, el ingreso previsto por el Concello  en el área comercial para amortizar elEstablecer imagen crédito por Vista Real.

VILANOVA-La administración concursal toma las riendas de la promotora del área comercial

Te puede interesar