VILANOVA-La comisión para restaurar A Pastoriza logra 7.000 euros en su marcha benéfica

VILANOVA-La comisión para restaurar A Pastoriza logra 7.000 euros en su marcha benéfica
Copia de Diario de Arousa-2014-07-01-014-edf235a1

 La comisión vecinal que trata de impulsar la rehabilitación de la antigua iglesia de A Pastoriza en Vilanova de Arousa ha logrado reunir cerca de 7.000 euros en su primera acción para recaudar fondos para la causa, una marcha benéfica realizada hace un mes cuya contabilidad final han cerrado en los últimos días.
Desde la organización, Pablo Ventoso explicaba ayer que el objetivo económico de esta marcha fue superado con creces. Los promotores se marcaban una meta de 5.000 euros y han obtenido casi 2.000 más, a través de donaciones particulares o las de los patrocinadores conseguidos por el centenar de caminantes que cubrió los alrededor de 24 kilómetros que separan el monasterio de A Armenteira (Meis) del templo vilanovés.

obra costosa
A pesar de cumplir el objetivo de este primer capítulo, todavía queda un largo camino hasta completar la financiación para la obra de rehabilitación. Lo principal es dotar al antiguo templo de una nueva cubierta, pero lo más caro será restaurar la bóveda de madera bajo esta, por lo que estudiarán si es posible ejecutar la primera actuación y postergar la segunda, a fin de poder iniciar cuanto antes la restauración del edificio y recuperar en él actividades sociales en beneficio de la localidad.
Entretanto, cada semana o quince días, se colgará en un nuevo tablón habilitado para este fin junto a A Pastoriza, un extracto de los movimientos de la cuenta bancaria en la que se guardan los fondos, para que todos los vecinos puedan consultar sus aportaciones y evolución del saldo. 

VILANOVA-La comisión para restaurar A Pastoriza logra 7.000 euros en su marcha benéfica

Te puede interesar