VILANOVA-La renuncia de una abogada aplaza el juicio por el concurso del geriátrico

VILANOVA-La renuncia de una abogada aplaza el juicio por el concurso del geriátrico
Diario de Arousa-2014-10-08-014-eb270b3e_1

El juicio que estaba señalado para su celebración esta mañana en Pontevedra sobre el concurso de acreedores de Viajes Silgar, empresa matriz de la Residencia Valle-Inclán, ha quedado suspendido.
La decisión se conoció un día antes, cuando el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra comunicó a las partes que la vista no se podía celebrar debido a la renuncia de la letrada que iba a representar a uno de los empresarios, Francisco Rodríguez Janeiro.
Desde el sindicato CIG se pusieron entonces en contacto con el órgano judicial, a través del que confirmaron los motivos de la suspensión. Con ello, han anunciado que, en principio, desconvocan las protestas que tenían pensado celebrar ante el juzgado durante la vista, aunque mantienen la asamblea con las trabajadoras y no descartan retomar las movilizaciones para instar al juzgado a que agilice los trámites para señalar una nueva fecha.

"manobra"
La CIG afronta con recelo el último movimiento. Subrayan que el empresario “semana si e semana tamén” presentaba escritos pidiendo la retirada del juicio y, posteriormente, argumentando que él ya no era dueño de la empresa, alegaciones que no habrían sido tenidas en cuenta por la Fiscalía, que insistió en la apertura de vista oral. El hecho de que la renuncia de la letrada se conozca justo un día antes del juicio levanta las suspicacias del sindicato, que desconfía de una posible “manobra para retrasar o proceso”. Ya preparan un escrito para instar al juzgado a retomarlo cuanto antes.

VILANOVA-La renuncia de una abogada aplaza el juicio por el concurso del geriátrico

Te puede interesar