VILANOVA-Las exobreras de Charpo vuelven a reclamar su deuda ante el juzgado

Las extrabajadoras de Charpo, antigua firma de los Charlines en Vilanova, ha vuelto a presentar ante el juzgado pontevedrés un escrito en el que solicitan el pago de los intereses pendientes por demora en las indemnizaciones por despido tras la intervención y posterior liquidación de la sociedad.
El escrito se une al presentado en las últimas semanas en la Audiencia Nacional en Madrid, para instar a los órganos judiciales a abonar de inmediato, al menos, el importe pendiente de los intereses reconocidos, que asciende a unos 280.000 euros y para cuya ejecución siguen sin fecha.
Aseguran que en una reunión con los liquidadores y representantes judiciales se había puesto sobre la mesa un compromiso de pago inmediato, que ahora no se cumpliría, defienden, al no recogerse por escrito.
A mayores, estudian un posible recurso ante la última sentencia emitida por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que echó por tierra las pretensiones para reconocer 500.000 euros más en concepto de intereses de demora. Las afectadas consideran, no obstante, que en estas dos décadas de espera en sus pagos se habrían generado más intereses, por lo que defenderán lo que consideran suyo, alegando que ellas eran las primeras interesadas en que los pagos se hubieran hecho mucho antes. De cara a este recurso, realizarán una nueva valoración y revisarán las cuentas por si es necesario reajustar las cantidades calculadas.
También están pendientes de una segunda tasación del valor comercial del bajo que Charpo tiene en Madrid, que no se pudo vender en subasta por falta de comprador. Si el precio baja, podrían adquirirlo ellas mismas para tratar de sacarle algún beneficio.

VILANOVA-Las exobreras de Charpo vuelven a reclamar su deuda ante el juzgado

Te puede interesar