Vilanova licita por 300.000 euros el vivero industrial para el polígono

Vilanova licita por 300.000 euros el vivero industrial para el polígono

El Concello de Vilanova de Arousa ha sacado a contratación la obra para construir el esperado vivero industrial en el polígono de Baión. El anuncio fue hecho público ayer en el Boletín Oficial de la Provincia, abriéndose ahora un plazo de trece días naturales para que las empresas interesadas pueden presentar oferta. 
Estas deberán mejorar el precio base de licitación, que ha sido fijado en 299.355,21 euros (IVA incluido) con un plazo máximo de ejecución de los trabajos de tres meses. La tramitación es urgente, pero el procedimiento es abierto, por lo que podrán concurrir tantas mercantiles como lo deseen.
Instalaciones
El proyecto, en esta primera fase, prevé la construcción de un complejo con una decena de naves, con tamaños variables entre los 64 y los 132 metros cuadrados, hasta sumar un total de 900.
Habrá espacio para otros 210 metros cuadrados destinados a zonas de uso común, con oficinas, aulas y aseos.
Las naves saldrán posteriormente en alquiler, con precios por debajo de los de mercado, y una permanencia máxima de dos años. 
Al contrario que los viveros de empresas, los industriales como este tienen por objeto permitir la instalación de negocios que requieran de grandes espacios, por ejemplo, para albergar maquinaria o para dar cabina a procesos de producción o transformación. En cambio, los viveros de empresas suelen centrarse en oficinas para ideas de negocio que no necesiten de parte industrial.
La Xunta de Galicia comprometió este mismo mes una ayuda económica al Concello que supera los 239.000 euros y que cubrirá la mayor parte de la inversión necesaria en este proyecto. Por ello, tras conocer la concesión de la subvención, el Ayuntamiento decidió poner en marcha la licitación. El año pasado, de hecho, la necesidad de justificar la obra dentro de la misma anualidad para no perder la partida autonómica llevó al gobierno local a prescindir de la actuación durante el 2016, debido a la imposibilidad de cumplir los plazos. Ahora todo apunta a que la obra estará lista antes de concluir el año. l

Vilanova licita por 300.000 euros el vivero industrial para el polígono

Te puede interesar