VILANOVA-Licitan por 1,3 millones la conversión de la casa de cultura en auditorio

VILANOVA-Licitan por 1,3 millones la conversión  de la casa de cultura en auditorio
Diario de Arousa-2014-10-04-018-d69d2d1e

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra dio ayer aprobación al expediente para sacar a licitación las ambiciosas obras de reforma de la casa de cultura de O Esteiro, que permitirán habilitar un auditorio para el municipio.
Los trabajos salen a contratación por 1,3 millones de euros y permitirán, entre otras actuaciones, ampliar el actual salón de actos, que pasará de las 150 localidades con las que ahora cuenta a 300, mejorando también el escenario para que pueda albergar montajes más exigentes y creando camerinos.
El trámite supone un paso más en el compromiso de Concello y Diputación ratificado a comienzos de verano con la firma de un convenio. El objetivo es remodelar la estructura ya existente, en lugar de construir un auditorio nuevo, como se había pensado hace unos años cuando la Corporación pactó tener un salón cultural para la celebración del Año Valle-Inclán en 2016.

cambios
Además de la ampliación del patio de butacas y salón principal, se aumentará una planta más en la parte del edificio situada a la izquierda de la entrada, encima de las actuales dependencias de la Escuela de Música.
De esta forma, el inmueble pasará de los 800 metros cuadrados de superficie con los que cuenta hasta ahora a 1.300.
Igualmente, se procederá a una remodelación exterior, que se dotará de piedra del país, para “adecuala ao contorno e evitar as humidades que presenta na actualidade”, indicaban ayer desde la institución provincial.
La propia Escuela de Música será trasladada, pasando al bajo, mientras que la zona administrativa se ubicará en la primera planta.
En el sótano habrá un pasillo, almacén y cuarto de calderas, el auditorio, camerinos, sala de exposiciones, vestíbulo, aseos y las aulas musicales, tanto de práctica como de formación.
El primer piso lo completarán unas aulas polivalentes, además de locales técnicos, como la sala de control y el acceso a la tramoya.

VILANOVA-Licitan por 1,3 millones la conversión de la casa de cultura en auditorio

Te puede interesar