VILANOVA - Los ciclistas llegarán uno a uno a la batea de salida de La Vuelta en 3 embarcaciones

VILANOVA - Los ciclistas llegarán uno a uno a la batea  de salida de La Vuelta en 3 embarcaciones
josé juan durán y responsables de unipublic volvieron ayer a reunirse en el puerto vilanovés emilio moldes

Los corredores de La Vuelta Ciclista a España llegarán a la batea de salida de la etapa inaugural en Vilanova a bordo de tres embarcaciones. Estas realizarán sucesivos viajes durante todo el evento, desde un punto de embarque en el puerto, para así poder subir a un deportista a la plataforma de inicio de la contrarreloj cada cuatro minutos.
Esta peculiar y vistosa dinámica fue avanzada ayer por Pedro Lezaun, el director de producción de Unipublic, empresa organizadora del evento, durante una reunión de coordinación con el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán.
Ambas entidades inspeccionaron ayer sobre el terreno diferentes emplazamientos portuarios donde está prevista la instalación de la infraestructura de este acontecimiento.
En concreto, se citaron en el parque de O Cabo, donde se ha programado la instalación del punto de recepción de autoridades e invitados.

marcha popular
Desde Unipublic también confirmaron que la jornada previa al inicio de La Vuelta habrá una marcha ciclista popular con salida de Vilanova y unos 100 kilómetros de ruta, para el que el plazo de inscripción de todos los particulares interesados sigue abierto.
Por su parte, José Juan Durán, explicó que se aceleran ahora los contactos mantenidos con Unipublic durante los últimos meses para terminar de coordinar todo el dispositivo “con rigor” y con la colaboración de la Cofradía y el Concello a través de su edil de Medio Marino. Uno de los objetivos de Portos es la conciliación, en la medida de lo posible, de la actividad portuaria con el importante despliegue de medios previstos en agosto. n

VILANOVA - Los ciclistas llegarán uno a uno a la batea de salida de La Vuelta en 3 embarcaciones

Te puede interesar