Vilanova mejorará la wifi en András y licita su contrato de mantenimiento

Vilanova mejorará la wifi en András y licita su contrato de mantenimiento
Diario de Arousa-2018-03-06-010-f7874683

El Concello de Vilanova mejorará la cobertura y señal de su red wifi de conexión pública a Intenet en la parroquia de András. Además, el Ayuntamiento ha sacado a licitación el servicio de conservación tanto de esta red inalámbrica como de las instalaciones eléctricas municipales, un contrato que sale a concurso público por importe de 95.000 euros más IVA.
En lo tocante a la mejora de la cobertura en András, la modernización de los repetidores de señal wifi se llevará a cabo por los alumnos del taller de empleo de creación de redes de informática que se forman en Ribadumia en un proyecto en el que toma parte de la Mancomunidade de O Salnés. Tras el avance de la parte teórica de los contenidos de este obradoiro, en el desarrollo de las prácticas se ejecutarán mejoras de redes de varios concellos salinineses, como Ribadumia, Meis, Meaño y Vilanova. 
En esta última localidad, se instalará en András un tramo de unos dos kilómetros de fibra óptica, que permitirá llevar la señal de Internet con mejores prestaciones hasta los postes repetidores que convierten la señal en inalámbrica. 
De esta forma, se avanzará en la ampliación de la cobertura de wifi en la práctica totalidad del territorio vilanovés, en el que restarán solo pequeñas zonas de sombra. 
Tal es la fama y capacidad de esta wifi que sus responsables han monitoreado desde el centro informático de A Pantrigueira conexiones desde A Illa, O Grove, Ribeira e incluso de Padrón, distancias que pueden salvarse empleando la tecnología adecuada de recepción.
Contrato 
En cuanto al contrato de mantenimiento de la wifi y la red pública eléctrica, sale a concurso por el precio citado y con una duración de dos años. 
El adjudicatario será responsable de los alumbrados de calles, plazas y demás espacios públicos, así como la asistencia a las instalaciones físicas de la wifi, tanto las infraestructuras actuales como las que puedan ampliarse durante el plazo de vigencia del contrato. 
El Concello abrió un plazo de quince días hábiles para presentar ofertas, contados desde la publicación en el BOP. l

Vilanova mejorará la wifi en András y licita su contrato de mantenimiento

Te puede interesar