VILANOVA - Un millar de escolares llaman a la paz

VILANOVA - Un millar de escolares llaman a la paz
Diario de Arousa-2016-01-30-011-8e9f36d5

El campo de fútbol de O Terrón acogió ayer un acto simbólico por el Día de la Paz, que se conmemorará hoy, reuniendo a cerca de un millar de escolares de Vilanova. Acudieron alumnos de Educación Infantil y los seis cursos de Primaria de los cinco colegios del municipio, con una nutrida asistencia de padres, profesores y vecinos en general.
El evento contó con representación institucional, presidida por el alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y se desarrolló desde las 11 horas. Incluyó la lectura de poemas y manifiestos por parte de un alumno representante de cada nivel educativo. 
Los pequeños tuvieron palabras de condena contra el terrorismo, la violencia de género, las guerras, el trabajo infantil y la discriminación y rompieron lanzas en favor de la igualdad, la educación, la tolerancia y la paz en todos los territorios.
Después de recitar cada poema, se soltaba una paloma y se daba el turno de palabra al siguiente grupo. 
Concluidas todas las lecturas, incluido un manifiesto, los casi mil estudiantes bailaron al compás de “El Mismo Sol”, de Álvaro Soler, siguiendo al pie de la letra una coreografía aprendida durante los últimos días. El éxito fue tal que los profesores les pidieron un bis: No hubo problema en repetirlo.

VILANOVA - Un millar de escolares llaman a la paz

Te puede interesar