VILANOVA-Modesto Pose a Durán: “Se quere felicitámolo, pero os contratos son irregulares”

El exsecretario provincial del PSOE, Modesto Pose, valoró ayer los reproches de Gonzalo Durán contra su partido y su portavoz en Vilanova, Jorge María López, del que pidió la dimisión porque la Audiencia de Pontevedra ha desestimado la denuncia contra él por el caso de las 61 contrataciones. Y es que Pose dirigía el aparato provincial cuando los socialistas formularon el caso ante la Fiscalía. “Se quere o felicitamos, pero os contratos seguen sendo irregulares. Outra cousa é que o xuíz, como hai liberdade de cátedra, diga que non houbo delito”, apuntó.  
Pose decidió hablar ayer porque apoyó la decisión del PSOE de Vilanova cuando dirigía el partido en la provincia y no ocultó su sorpresa por la decisión judicial de archivar la causa contra el regidor vilanovés del PP. “Se é normal que se contrate a 61 persoas sen seguir ningún procedemento, tal e como ampara a Constitución, pues entón, xa non entendo nada”, declaró.
La disparidad de criterios entre la justicia y su partido, que fue quien puso en conocimiento del fiscal que el secretario municipal había puesto reparos de legalidad a estas contrataciones, no le impidió insistir en que “os contratos seguen sendo irregulares.Outra cousa é que o xuíz, como hai liberdade de cátedra, diga que non houbo delito. A verdade xurídica non sempre se corresponde coa real”, añadió.
Modesto Pose considera que el portavoz de los socialistas vilanoveses y el partido, en general, actuó de forma correcta y “foi o fiscal quen o levou ao xulgado”, subrayó. De hecho, cree que Durán puede “estar contento porque non o inhabilitaron nin o condenaron pero outra cousa é que se poña de exemplo. Se tivera cabeza estaría calado. Hai  moitos que están imputados por moitas menos das que fixo”, apuntó. Es más, “se quere o felicitamos, pero nós actuamos por responsabilidade e o seguiremos facendo, non imos amparar a ilegalidade”.

sobre lópez
Y sobre las declaraciones del alcalde vilanovés respecto a la persona de López, pidiendo su dimisión, entre otras cosas, el exmandatario socialista declaró que “ten o apoio absoluto dos compañeiros. Cumpriu coa súa obriga e responsabilidade”.
En cuanto al futuro, sobre si el portavoz se plantea abandonar el cargo, el exsecretario del PSOE en Pontevedra mostró su comprensión porque se encuentre desanimado por la decisión judicial, pero “procuraremos animalo. As sentencias son así. Debe seguir traballando para que as cousas se fagan seguindo a legalidade”, concluyó Pose. 

VILANOVA-Modesto Pose a Durán: “Se quere felicitámolo, pero os contratos son irregulares”

Te puede interesar