VILANOVA-O Castro y Unicef se alían en favor de la Infancia

VILANOVA-O Castro y Unicef se alían en favor de la Infancia
Durante la cita de ayer en la casa de cultura de Baión

O Castro fue pionera en su día en la comarca en colaborar con Unicef y actualmente mantiene viva esa línea de cooperación. Ayer lo volvió a demostrar en un acto que se ha instalado, poco a poco, en el calendario de efemérides de la localidad: La celebración de la Declaración de Derechos del Niño, que la entidad de Baión ha decidido recordar en diciembre. Para ello, siguiendo la estela de colaboración con la ONG mencionada, organizaron ayer una jornada a la que invitaron a todos los niños de la parroquia y que abrieron a escolares de otras provincias.
Los actos se centralizaron en la casa de cultura de la localidad y arrancaron hacia las once de la mañana, con una recepción a todos los participantes, que tuvo una acogida algo más discreta que en años precedentes.
Reunidos todos ya a mediodía, hacia la una y media de la tarde se celebró una comida de confraternidad, a la que siguió una sobremesa amenizada con las actuaciones de la rondalla y el grupo juvenil de la asociación anfitriona.
Además, O Castro repartió tarjetas de Unicef con el calendario de actividades anuales fijas, a un  precio de dos euros. Con estas publicaciones, además de mantener a sus vecinos informados sobre el programa de actos que promueven, ayudan a la ONG a sufragar proyectos solidarios, ya que todo lo recaudado con estas ventas se destina a su labor en todo el mundo, “onde as necesidades dos nenos son moi grandes”; concluyen los promotores.

VILANOVA-O Castro y Unicef se alían en favor de la Infancia

Te puede interesar