Vilanova obra en el Camino Francés y reforzará el muro de la zona del río

Vilanova obra en el Camino Francés y reforzará el muro de la zona del río
El alcalde y los ediles José Luis Novo y Nuria Morgade inspeccionaron ayer las actuaciones hechas en el lugar | cedida

El Concello de Vilanova ha concluido la mejora de un tramo del Camino Francés a su paso por Baión y ultima la contratación de una segunda fase para seguir con la mejora del sendero, hacia Pontearnelas.
El alcalde, Gonzalo Durán; el concejal de la parroquia, José Luis Novo, y la edil de Urbanismo, Nuria Morgade, visitaron ayer la zona para inspeccionar la conclusión de la primera actuación. Se trata de un asfaltado del tramo cuyo firme estaba más deteriorado, entre el enlace con Fontenla y el entorno del puente de Paradela. José Luis Novo aseguró que era una actuación muy demandada por los vecinos y Durán destacó que, una vez concluida, el firme de un sendero eminentemente de uso agrícola está en mejores condiciones “que la carretera de la Diputación del PSOE”.


Críticas a la Diputación
Fue así como volvió a referirse al proyecto de variante viaria de Baión, aparcado por el gobierno provincial, al que nuevamente acusa de seguir reteniendo una obra que considera necesaria para la parroquia.
A mayores, el primer edil adelantó que el Concello se encuentra ya trabajando en la próxima contratación de una segunda fase de obra para el Camino Francés. Será una mejora del firme desde esta zona del puente que linda con Meis, hacia Pontearnelas, un segmento, no obstante, que se encuentra en mejor estado que el que presentaba el recientemente asfaltado.
Además, esta segunda fase incluirá labores de reparación del muro de contención en el entorno del río Umia para su reforma y mantenimiento.
Durán avanzó que el trámite se encuentra ya afrontando la fase de contratación estos días y, si todo marcha según lo previsto, podrá estar firmada en el plazo aproximado de un mes, para continuar con las obras.

Inversión y financiación
La primera parte ahora concluida contó con un presupuesto de ejecución de 49.942, 64 euros, en una actuación financiada a través de una partida concedida por la Consellería de Medio Rural de la Xunta de Galicia. La empresa adjudicataria, encargada de la ejecución de los trabajos, fue Covsa. l

Vilanova obra en el Camino Francés y reforzará el muro de la zona del río

Te puede interesar