VILANOVA - La ONCE dedica el primer cupón a la villa por el 150 aniversario de Valle-Inclán

VILANOVA - La ONCE dedica el primer cupón a la villa por el 150 aniversario de Valle-Inclán
Diario de Arousa-2016-10-22-009-e884796e

Los nombres de Vilanova de Arousa y de Valle-Inclán recorrerán España la próxima semana escritos en los cinco millones y medio de cupones que la ONCE pondrá a la venta para su sorteo del día 27 de octubre.
La ocasión que ha merecido tal reconocimiento no es otra que el 150 aniversario del nacimiento de Valle-Inclán y, con tal motivo, la presentación ayer del modelo de boleto no podía ser sino en la casa natal del dramaturgo, en O Cuadrante. 
El alcalde, Gonzalo Durán, recibió una reproducción del cupón de manos del delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, que destacó la importancia de Valle-Inclán en la renovación literaria y que apuntó, además, que se trata de la primera ocasión en que se dedica un cupón a la localidad que lo vio nacer hace siglo y medio.
El cupón saldrá a la venta esta próxima semana, por 1,50 euros. Por 50 céntimos más también se jugará a “La Paga”, que amplía el importe a recibir (35.000 euros, en 55 premios) en 3.000 euros al mes durante 25 años. 
Durán agradeció la elección de la localidad para este número, señalando que “la promoción que se consigue es muy buena. A cualquier marca comercial le gustaría esta proyección” a nivel nacional, subrayó.

luces de bohemiaMar
Martínez Pan destacó que Valle-Inclán ya había aludido a un boleto de azar de una organización de personas invidentes en España, cuando en “Luces de Bohemia” incluyó una cita a La Hispalense. Dicha entidad, explicó, fue una de las bases sobre la que, posteriormente, en el año 1938, se fundaría la actual Organización Nacional de Ciegos Españoles. La ONCE dispone de 700 vendedores en Galicia y 20.000 en toda España y dedica la recaudación de los sorteos al empleo y apoyo a personas con alguna discapacidad. n

VILANOVA - La ONCE dedica el primer cupón a la villa por el 150 aniversario de Valle-Inclán

Te puede interesar