VILANOVA-Ordenan la demolición de una casa en ruinas en pleno centro

VILANOVA-Ordenan la demolición de una casa en ruinas en pleno centro
Diario de Arousa-2015-04-03-011-7b43a721

El Concello de Vilanova ha ordenado la demolición de una vivienda abandonada en el número 13 de la calle Tras da Cruz, que ha sido declarada en estado de ruina. La decisión se adopta tras un informe de la Policía Local  en el que se indica que en la estructura, sin tejado ni ventanas, crece la maleza sin control y supone un “foco de cría de ratones” así como un “menoscabo en la salubridad del entorno”. Según otro informe, del arquitecto municipal, también se estaría ante una “amenaza a la seguridad del tránsito rodado y peatonal” por posibles desprendimientos.
La resolución de Alcaldía ordena, previa autorización de Patrimonio, el derribo de los elementos interiores de la vivienda, con su vaciado, saneado y limpieza. En principio se mantendrán solo “os cerramentos á vía pública”, aunque se deberán tapiar los huecos de puertas y ventanas, para vetar el acceso.
El Concello tiene conocimiento de que la casa, de 74 metros cuadrados, pertenecía a unos residentes emigrados hace décadas y que no hay noticia de ellos o de sus herederos desde hace años.
Por ello, se publica la decisión de la demolición, aunque recordándose que, ante la previsible no aparición de los titulares, el Concello tiene potestad para ejecutar las actuaciones de derribo de manera subsidiaria. Mientras, se decretó el vallado del entorno para reducir riesgos.

VILANOVA-Ordenan la demolición de una casa en ruinas en pleno centro

Te puede interesar