VILANOVA-Ordenan el ingreso en prisión de un narco que estaba en busca y captura desde 2007

VILANOVA-Ordenan el ingreso en prisión de un narco que estaba en busca y captura desde 2007
Diario de Arousa-2014-01-17-012-9ce0bb6c

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Riveira detuvieron el pasado miércoles al vilanovés Guillermo Falcón Fontán, de 48 años de edad, y conocido como “Mito” y “Músico”, cuando paseaba por la ciudad centenaria disfrazado, ya que se encontraba en busca y captura desde 2007. De hecho, ayer fue puesto a disposición judicial y se ordenó su ingreso en la prisión de Teixeiro.
Fuentes del puesto riveirense relataron que existía una orden de busca, detención e ingreso en prisión contra el vilanovés, emitida por la Audiencia Nacional, en agosto de 2007, “por estar implicado en la operación Tejo, desarrollada en 2004, en la cual se interceptó en alta mar el barco “Lugo”, con varias toneladas de cocaína. Dicha operación fue realizada por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en el transcurso de la misma fueron detenidas al menos siete personas, entre las que se encontraban, además de “Mito”, los barbanzanos J.M.R.S. y L.P.R.”. siempre según las mismas fuentes. Estas también subrayaron que la droga intervenida pertenecía al cartel colombiano del Valle, controlado por las FARC.

investigación previa
Desde la orden de detención, no se volvió a tener noticias de Falcón Fontán, hasta que hace unos días detectaron su presencia en Riveira, aunque usaba una identidad falsa y cambiaba su fisonomía, disfrazándose. Motivo por el cual, el miércoles se montó un dispositivo policial que dio como resultado su detención en el centro de la localidad, cuando se encontraba delante del establecimiento hostelero de su pareja sentimental.
De hecho, en el momento de la detención, llevaba puesta una peluca y unas gafas, lo que le “cambiaba por completo” su aspecto y además, iba indocumentado, facilitando a los agentes un nombre falso por lo que tuvieron que confirmar su identidad a través de las huellas dactilares.
Desde la Policía Nacional también indicaron que a “Mito” le constan dos detenciones anteriores: una por un delito contra la propiedad y detención ilegal y otro por tráfico de estupefacientes. Asimismo indicaron que se puso a disposición del juzgado de guardia de Riveira, cuyo titular ordenaba ayer su ingreso inmediato en el centro penitenciario de Teixeiro, según fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

VILANOVA-Ordenan el ingreso en prisión de un narco que estaba en busca y captura desde 2007

Te puede interesar