VILANOVA - Oro y brillantes para los “guardianes” del mejillón

VILANOVA - Oro y brillantes para los “guardianes” del mejillón
Diario de Arousa-2014-08-11-007-c1886052

La Festa do Mexillón e do Berberecho cumple dos décadas en Vilanova. Y lo hace con el espíritu del primer día. Homenajear a las gentes del mar y ensalzar unos productos esenciales en la economía local.  
La edición de este año ha estado marcada por el punto de inflexión que ha tenido en la opinión pública la salida de la Vuelta a España del año pasado desde una batea en el puerto de Vilanova. Este acto ha supuesto una promoción sin precedentes del municipio y así lo expuso ayer el alcalde, Gonzalo Durán, durante la celebración de los actos oficiales con motivo de la concesión de las insignias de oro y brillantes a los tres galardonados de este año.
En un balcón del Ayuntamiento, plagado de autoridades y homenajeados, recibieron su distinción la directora del Intecmar, Covadonga Salgado, el empresario del sector del mar José Manuel del Río Roma; y el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, quien, a su vez, fue el pregonero de la fiesta.
Remarcó, como no podía ser de otra manera, la hospitalidad vilanovesa, así como la repercusión que ha tenido la salida de la Vuelta desde una batea, con todo lo que ello supone, y dijo que fue un acontecimiento único.
Por su parte, Covadonga Salgado habló en nombre de los premiados y expresó su agradecimiento por la distinción porque “supone un explícito reconocimiento a la labor del Intecmar”.
Extendió el mérito a todos los trabajadores del centro por su labor “callada y rutinera” para conseguir que el Intecmar sea hoy en día “una referencia mundial en su materia”.
Sobre este asunto también se refirió el regidor, quien ensalzó las cualidades de cada uno de los premiados, al mismo tiempo que defendía la importancia que tiene el sector bateeiro y marisquero en la economía local. Por ello, agradeció también la labor del Intecmar para garantizar la calidad de todos estos productos.
Posteriormente, tuvo lugar la comida oficial, no sin antes visitar la carpa de degustación, que registró un gran ambiente.

VILANOVA - Oro y brillantes para los “guardianes” del mejillón

Te puede interesar