Vilanova pacta pedir una reunión a la Xunta para intentar evitar el cierre de la residencia geriátrica Valle-Inclán

Vilanova pacta pedir una reunión a la Xunta para intentar evitar el cierre de la residencia geriátrica Valle-Inclán
Diario de Arousa-2018-11-27-008-5229639c

Ese fue el acuerdo alcanzado anoche en Pleno, a raíz de una moción presentada por Gañemos Vilanova y que llenó el salón de sesiones de familiares de usuarios y trabajadores del centro.

El grupo opositor solicitaba de inicio la creación de una mesa de trabajo en la que sentar a Xunta, empresa y grupos políticos, con la participación voluntaria de los trabajadores y usuarios o familiares. No obstante, Javier Tourís —que presidió buena parte de la sesión ante la ausencia del alcalde por motivos personales— propuso algo a su juicio más operativo y que encontró el apoyo del público y de los demás grupos: La petición urgente de una reunión directamente a la Xunta.

La idea anunciada es cursar la solicitud hoy mismo y ver de reunirse previamente los grupos políticos con la gerencia y los trabajadores, para “ir todos a unha”. Los grupos apoyaron, pero al PSOE no se le escapó que solo queda “intentarlo”, porque será difícil en el punto en el que se está; ni al BNG se le olvidaron las múltiples irregularidades que supusieron el paso por conflictos en vía mercantil, social, administrativa y ahora también bajo la lupa penal. La sola mención a las varias empresas que operan sin licencia en el geriátrico le valió al BNG la dura censura del público, desde donde se defendió al actual gerente “que nos da de comer a todos” y la labor “excepcional” de los empleados.

Tourís aseguró que el Concello estará “del lado” de la residencia, los trabajadores, el empleo y el servicio asistencial. Desde el público se pidió "voluntad" para resolver un problema que, opinan, ha creado y depende de la administración.

EL PSOE POSPONE LA PETICIÓN DE DIMISIÓN DEL ALCALDE
La ausencia de Durán todavía al llegar a la moción socialista que pedía su dimisión derivó en la retirada del texto. La edil Sheila Ferreira indicó que el alcalde “debe”, tanto a las mujeres como a los hombres de Vilanova, una explicación por su polémico calificativo a Carmela Silva de “chacha para todo de Abel Cabellero”. Por ello, aplazan el debate de la moción al próximo Pleno. El alcalde llegó poco después, pero era ya imposible recuperar el asunto.

Vilanova pacta pedir una reunión a la Xunta para intentar evitar el cierre de la residencia geriátrica Valle-Inclán

Te puede interesar