VILANOVA-Pastor y Durán plantean la rehabilitación de Vista Real con cargo al 1% Cultural

VILANOVA-Pastor y Durán plantean la rehabilitación de Vista Real con cargo al 1% Cultural
Copia de Diario de Arousa-2014-05-11-009-e6182688

La rehabilitación del edificio principal del pazo Vista Real de Vilanova se financiará con fondos del 1% Cultural.
Esta es, al menos, la intención de las dos administraciones directamente implicadas en el proceso, el Ministerio de Fomento y el Concello de Vilanova, cuyos máximos responsables, Ana Pastor y Gonzalo Durán, mantuvieron una reunión de trabajo este fin de semana.
Las partes decidieron preparar toda la tramitación necesaria para incluir el recinto sito en Caleiro en uno de los objetivos de ese programa. El 1% Cultural reserva esa cantidad de cada obra pública para su inversión en elementos patrimoniales o artísticos, por lo que el pazo vilanovés podría encajar en esa filosofía.
Para ello deberá presentarse un proyecto y seguir trabajando en la catalogación como bien cultural del inmueble, a fin de cumplir con todos los requisitos. El Concello ya había anunciado que la primera fase será la de habilitar aulas de formación en la planta baja.

polígono industrial
En el encuentro entre la ministra y el alcalde también se habló sobre el polígono industrial de Baión, participando del encuentro, además, Lucía Molares, directora del Sepes, Entidad Pública Empresarial de Suelo.
 Todas las partes coincidieron en la necesidad de mejorar las condiciones de acceso al terreno industrial para las empresas, ya que ha habido contactos, con ambas administraciones, de destacadas firmas interesadas en instalarse en Baión, tanto en su parte industrial como comercial.
Durán y Molares se emplazaron para una futura entrevista, a fin de seguir trabajando en la posibilidad de abaratar el precio del suelo industrial en el parque vilanovés e incluso crear facilidades de pago a las sociedades, como alguna moratoria temporal tras la adquisición de parcelas.

VILANOVA-Pastor y Durán plantean la rehabilitación de Vista Real con cargo al 1% Cultural

Te puede interesar