VILANOVA-Patrimonio obliga a realizar cambios en el proyecto de reforma de Vista Real

VILANOVA-Patrimonio obliga a realizar cambios  en el proyecto de reforma de Vista Real
Diario de Arousa-2015-01-31-014-3c29b7ee

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, confirmó ayer que la Dirección Xeral de Patrimonio ha devuelto al Concello el proyecto de reforma y rehabilitación del edificio principal del pazo Vista Real para realizar algunas modificaciones.
Se trata de ampliar los elementos sobre los que habrá que trabajar para devolverlos a su estado original, antes de las reformas emprendidas por la familia Charlín. En concreto, el organismo autonómico ha indicado la necesidad de operar sobre el patín o acceso exterior a la segunda planta, en la zona de su cubierta, que habrá que modificar para, además, retirar un escudo de los anteriores propietarios.
También se deberá eliminar una terraza sobre columnas existente en el pinche, porque estos elementos no eran originales del pazo tradicional, estado al que, en la medida de lo posible, hay que restaurar la construcción.
El regidor indicó que los cambios sugeridos “nos parecen lógicos” y los técnicos municipales se han puesto ya a trabajar para introducir estas correcciones en el proyecto, que se podrían aprobar ya en la próxima junta local de gobierno.
Entonces se remitiría de nuevo la documentación a la Xunta, a la espera del visto bueno definitivo para poder comenzar la obra de restauración, que también habilitaría nuevas aulas formativas en la planta baja.
A mayores, el alcalde adelantó que estudian la posible reducción en la superficie de plantación del viñedo, en la zona del actual invernadero, para dejar más terreno disponible para las prácticas de los cursos de formación agraria.

VILANOVA-Patrimonio obliga a realizar cambios en el proyecto de reforma de Vista Real

Te puede interesar