Vilanova.- Piden cuatro años de prisión para dos vecinos de O Grove que compraron heroína en Vilanova

Vilanova.- Piden cuatro años de prisión para dos vecinos de O Grove que compraron heroína en Vilanova

La Audiencia provincial de Pontevedra acogerá el jueves un juicio contra dos vecinos de O Grove para los que el fiscal pide, para cada uno de ellos, cuatro años de prisión y multa de 3.669,49 euros por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas. 
Se trata de F.D.O. y A.M.P. a quienes se le imputa en el año 2014 la compra de 25 gramos de heroína en Vilanova de Arousa para, supuestamente, venderla con posterioridad a terceras personas. 
Así lo sostiene el Ministerio Público, que en su escrito relata que estos dos vecinos mecos llamaron a un taxi el 10 de agosto de aquel año para ir de O Grove al puerto de Vilanova. Allí le habrían pedido al autopatrono que esperase por ellos unos minutos, regresando tres cuartos de hora más tarde al taxi con una bolsa. De regreso a la villa meca, una patrulla de la Guardia Civil dio el alto al vehículo y los agentes realizaron un registro al mismo, localizando bajo un asiento el citado paquete plástico. 
En esta bolsa apareció una sustancia que, tras los análisis, resultó ser heroína con peso de 25,191 gramos y una riqueza del 25,23 %, que en el mercado ilícito habría adquirido un valor de unos 1.223,16 euros. .
Resina de cannabis
A mayores, en el registro practicado también se encontró en poder de A.M.P. un trozo de una sustancia envuelta en plástico, que resultó ser resina de cannabis, con un peso de 1,125 gramos y valor de 5,23 euros. 
El fiscal tiene claro que “la sustancia adquirida iba a ser destinada por los acusados a su venta a terceros a cambio de dinero” y, por ello, considera a ambas personas presuntas coautoras del delito citado contra la salud pública, sin circunstancias modificativas de la responsabilidad penal. 

Comiso
Igualmente, el Ministerio Público pide que se decrete el decomiso de la sustancia intervenida para su posterior destrucción. De las costas, solicita que se repartan a la mitad y pide también para los dos acusados la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, esto es, no poder presentarse para ir en listas electorales. 
La vista oral del caso está señalada en la Sección Cuarta de la Audiencia provincial.  l

Vilanova.- Piden cuatro años de prisión para dos vecinos de O Grove que compraron heroína en Vilanova

Te puede interesar