Vilanova Pode elige a Elena Cores como candidata a la Alcaldía

Vilanova Pode elige a Elena Cores como candidata a la Alcaldía
Diario de Arousa-2015-03-30-007-67504767

Un total de 82 vecinos participaron ayer en la elección del candidato del nuevo partido que concurrirá a las próximas elecciones municipales: Vilanova Pode, y un 75% le dio su apoyo a Elena Cores Leiro que, por tanto, competirá por la Alcaldía vilanovesa en nombre de esta plataforma ciudadana. El resto de aspirantes también irán en la lista, en riguroso orden de elección.
El acto se desarrolló sobre las ocho de la tarde y algunos votos se recogieron de manera telemática, mientras que un importante número de vecinos optó por la alternativa de acudir personalmente a la asamblea y dejar constancia de su elección en la urna habilitada para el caso.
Elena Cores Leiro logró el respaldo mayoritario de los asistentes a esta asamblea abierta a la ciudadanía, pues para votar no era preciso ningún tipo de filiación, aunque sí abrazar la filosofía de Vilanova Pode.

resultados al detalle
Participaron un total de 82 personas, de las cuales 62 votaron a la vilanovesa, 11 a Francisco Sierpien, seis  a Manuel Fernández y tres a Viviana Sierpien. Estos tres acompañarán en la lista a Cores Leiro, ocupando los siguientes puestos en este orden.
En cuanto al resto de personas que irán en la candidatura de Vilanova Pode, fuentes del partido indicaron que se irán eligiendo en próximos días y antes del 17 de abril.
Las mismas indicaron que tienen previsto hacer una presentación oficial una vez que dispongan de la aprobación definitiva por parte del Ministerio de Interior.
Cabe recordar que esta plataforma nace del impulso de personas vinculadas con otros movimientos como Podemos Vilanova y Somos Maioría.

líneas básicas
Entre sus más básicas líneas de actuación están la consecución de unos presupuestos más participativos, el alcance de una igualdad real, un mayor apoyo a la empleabilidad de las personas con discapacidad o el desarrollo de políticas medioambientales más exhaustivas, entre otras cuestiones. Además, abrazan la filosofía de la consulta popular para la toma de decisiones del partido y, de hecho, la elección de ayer era abierta.

Vilanova Pode elige a Elena Cores como candidata a la Alcaldía

Te puede interesar