VILANOVA.- El PP insta por urgencia a la Diputación a anular la suspensión del auditorio

VILANOVA.- El PP insta por urgencia a la Diputación a anular la suspensión del auditorio

El PP provincial presentó una moción por urgencia para su debate en el Pleno de la Diputación de este viernes en la que insta a aquella administración a “anular” la decisión de paralizar la obra del auditorio de O Esteiro, a convocar la comisión de seguimiento de la actuación y a buscar “solucións consensuadas” al problema.
La propuesta fue presentada públicamente y defendida ayer en Vilanova por el alcalde, Gonzalo Durán, y por el diputado Luis Aragunde. Durán proyectó unas declaraciones televisivas de la presidenta provincial Carmela Silva en las que la socialista aseguraba sobre el convenio de obra que “nós imos a cumprilo a rajatabla” para, a continuación, cargar contra la política viguesa. “Es una mentirosa”, insistió el vilanovés en más de una ocasión. 
Tal acusación la fundamenta, de nuevo, en la lectura del punto ocho del citado acuerdo, en el que se contempla que, a petición de cualquiera de las partes (Concello o Diputación) deberá convocarse la comisión de seguimiento de la obra en un plazo de tres días. “Van quince y reiteramos esa petición en dos ocasiones y no la convocan”, reprochó Durán, hecho por el que el Concello estudia la presentación de una denuncia contra el órgano ejecutivo de la Diputación.

sin voluntad
Aragunde cerró filas con Durán y aseguró que los acontecimientos demuestran la “falta de vontade” de Silva para resolver este problema. “Di que se preocupa polos veciños de Vilanova. Ela non pensa nos veciños, está a facer política”, criticó ante la paralización de obra, la falta de convocatoria de la comisión y lo que considera una perversión de la función de la Diputación: “Non está concebida para auxilio das grandes cidades, senón para as comarcas e concellos pequenos”. 
En esto coincidió Durán, que ve una intención clara de “llevar todo para Vigo” en detrimento del resto de la provincia. Acusó también al BNG pontevedrés de “cómplice” de estas decisiones, porque, recordó, “el PSOE no gobierna en mayoría” en la administración provincial. 
Aragunde también salió en defensa de Durán sobre la denuncia del PSOE ante la Fiscalía, por supuesto cobro irregular de dietas de viaje del vilanovés. “Dende o primeiro día que tomou posesión á fronte da Mancomunidade, renunciou ao seu salario de presidente. Ese é o interese económico que el ten”, valoró, dando la cara por su compañero de partido: “É un político nato, xa o seu avó”, reafirmó. 
Durán declinó hacer valoraciones, a la espera de que sea la Justicia la que se pronuncie.

VILANOVA.- El PP insta por urgencia a la Diputación a anular la suspensión del auditorio

Te puede interesar