Vilanova preestrenará el auditorio al aire libre con una novedosa Jam Session el 17

Vilanova preestrenará el auditorio al aire libre con una novedosa Jam Session el 17
Diario de Arousa-2019-05-14-009-b228c19c

Vilanova de Arousa estará de doble estreno en este próximo Día das Letras Galegas. El viernes 17 el auditorio al aire libre que se construye en O Terrón acogerá una novedosa Jam Session, un evento de música improvisada, en directo, en el que podrán participar músicos de todos los niveles, desde principiantes a profesionales. 

Será a partir de las 21 horas y, aunque el anfiteatro al aire libre todavía no estará terminado del todo, a falta de las bancadas de piedra, sí habrá escenario, tomas de luz y sonido, iluminación y firme adecuados para la celebración de este primer evento en el terreno. Así lo indicó ayer el alcalde, Gonzalo Durán, durante la presentación del evento junto a dos de los promotores, David Piñeiro y Nolo Chazo.

Para todos los públicos
El evento es apto para todos los públicos y en él se podrá disfrutar de temas de rock, blues y funk. Las inscripciones de los músicos interesados en participar en la cita estarán abiertas hasta este miércoles y se espera contar con cerca de una treintena de intérpretes. 

Durán insistió en que en Vilanova “nunca se inaugura nada” sino que las infraestructuras y servicios se ponen en marcha sin más. Si bien precisó que este auditorio al aire libre todavía no podrá estar terminado en su totalidad para la actuación de esta semana, indicó que será un primer espectáculo del que confía puedan seguir otros muchos, ya que el espacio estará “abierto a todo el que quiera”, simplemente solicitándolo en el Concello. 

David Piñeiro destacó la apuesta del Concello por la “democratización da cultura”, en la línea de otros servicios gratuitos ya existentes y abiertos a toda la población, como el transporte municipal y la red wifi.

Vilanova preestrenará el auditorio al aire libre con una novedosa Jam Session el 17

Te puede interesar