Vilanova prevé solventar en verano el problema de malos olores del colegio Julio Camba

Vilanova prevé solventar en verano el problema de malos olores del colegio Julio Camba
El director del colegio de Corón explica la marcha de las obras a las autoridades municipales | cedida

El Concello prevé solventar durante el verano el problema de malos olores registrado en los baños del colegio Julio Camba porque se trata de un “problema estructural” y es necesario actuar en las tuberías enterradas bajo el edificio y habrá que inutilizar los servicios. Así lo explicó el concejal de Educación, Manuel Sineiro, durante una visita a las obras de mejora que el Ayuntamiento está ejecutando en los baños de la planta superior del colegio de Corón. Su director, Manuel Alonso, explicó que las instalaciones tienen medio siglo de antigüedad y nunca se habían renovado y “era una necesidad imperante”.

Los trabajos terminarán este mes y forman parte de las tareas de mantenimiento y mejora que el Concello vilanovés viene realizando en los centros escolares y que en este mandato han supuesto una inversión total de 600.000 euros, informaron fuentes municipales.

Sineiro detalló que recientemente se ha cambiado la canalización de Baión, que se encontraba en “un estado lamentable”, y también se ha actuado en los baños de Tremoedo y San Miguel, además de realizar mejoras en áreas de juego exteriores, ventanas, falsos techos y otros elementos de todos los centros del municipio, como añadió el teniente de alcalde, Javier Tourís.

El edil de Educación señaló que ahora falta el Julio Camba. Un problema de malos olores en el baño traía de cabeza a la comunidad escolar, así que se cambiaron los urinarios, la plaqueta y otros elementos, pero el problema no se solucionaba. Finalmente se hizo una pequeña excavación y se encontró que el origen está en las tuberías enterradas. Sineiro espera ejecutar la obra en verano porque no se podrán usar los baños.

Vilanova prevé solventar en verano el problema de malos olores del colegio Julio Camba

Te puede interesar