Vilanova programa una fiesta en el multiusos si la lluvia impide salir a la Cabalgata

Vilanova programa una fiesta en el multiusos si la lluvia impide salir a la Cabalgata
Nuria Morgade, Gonzalo Durán y Javier Tourís presentaron ayer el cartel de este año | gonzalo salgado

El Concello de Vilanova presentó ayer los actos previstos para este viernes, 5 de enero, con motivo de la cabalgata de reyes. El alcalde, Gonzalo Durán, avanzó que si la lluvia impide la salida del desfile, habrá igualmente fiesta con los reyes magos, en el pabellón multiusos.
Los actos arrancarán por la mañana, hacia las 11, con visita del paje real al poblado navideño instalado en el Jardín Umbrío, frente al Consistorio. Será la última oportunidad que tendrán los niños vilanoveses para entregar las cartas más tardías a los reyes.
Ya por la tarde, la llegada de sus majestades de Oriente está prevista para las 16 horas. Arribarán en barco, hasta el puerto, al igual que en los últimos años y dado el carácter “marinero” de la localidad, destacaba ayer su primer edil.
A las cinco será la también habitual recepción de los reyes magos en el Consistorio para, a continuación, salir en cabalgata por los lugares de costumbre. Será aquí donde se optará por trasladar la fiesta al pabellón-multiusos si el tiempo no permite el desfile.
Allí habrá música, animación y proyecciones audiovisuales aprovechando la instalación de una pantalla led de 28 metros cuadrados que el Concello colocó para el pase de películas infantiles estas Navidades.
En caso de que la cabalgata sí pueda salir, de igual forma se terminará en el multiusos, donde se repartirán juguetes, “uno para cada niño, da igual los que vengan, cada niño tendrá el suyo”, destacaban desde el ejecutivo.
Durante la comitiva de los reyes magos por Vilanova, el Concello prevé repartir unos quinientos kilos de caramelos.

Vilanova programa una fiesta en el multiusos si la lluvia impide salir a la Cabalgata

Te puede interesar