Vilanova proyecta dos parques infantiles en Baión y dará un “repaso general” a los existentes

Vilanova proyecta dos parques infantiles en Baión y dará un “repaso general” a los existentes
El primer edil visitó las instalaciones en compañía de miembros del gobierno local | Cedida

Vilanova inauguró ayer un nuevo parque infantil en la zona de Saradelo, en Corón, que se une a otro habilitado hace dos semanas en Currás. Esta actuación se enmarca en la política de creación y reparación de este tipo de espacios públicos mediante las cuales también se prevén otros dos campos de juego en la zona de Baión.


El alcalde del municipio, Gonzalo Durán, visitó ayer el nuevo parque que, con un presupuesto de 20.000 euros, dispone de un tobogán, un columpio, tanto para niños pequeños como de más edad, y cuerdas; todo encima de un suelo de corcho para proporcionar mayor seguridad a los usuarios, según explicó.


Igualmente, el regidor subrayó que este área de juego, junto con el del Bertulo (en Currás), cumple con la demanda por parte de los padres de crear más espacios de este estilo y lo presentó como “un regalo prenavideño para los niños”.


Asimismo, Durán avanzó que se seguirán realizando actuaciones de reparación en los ya existentes en el municipio como parte de una programación de “repaso general” en este tipo de instalaciones.


Por último, el alcalde animó a los niños a que “disfruten del parque”, aunque solicitó que se “tenga un poco de conciencia” y se realice un buen uso del material.


De igual manera, pidió a los vecinos que contacten con la Policía Local en caso de presenciar cualquier tipo de comportamiento vandálico con el objetivo de, entre todos, erradicar estas actitudes incívicas, ya que “lo pagamos entre todos”, destacó el primer edil.

Vilanova proyecta dos parques infantiles en Baión y dará un “repaso general” a los existentes

Te puede interesar