Vilanova proyecta reformas y nuevo equipamiento para la Escuela Infantil

Vilanova proyecta reformas y nuevo equipamiento para la Escuela Infantil
Durán y Tourís, durante una visita anterior al recinto | d. a.

El Concello de Vilanova de Arousa proyecta una doble actuación de mejora en la Escuela Infantil municipal. La entidad local ejecutará obras de mejora y reforma en el interior de las instalaciones y tiene previsto adquirir nuevo equipamiento, para seguir mejorando este servicio.

La inversión que superará los 30.000 euros, la mayor parte, unos 19.765,32, para la fase de obra y 11.600,61, para la incorporación del material.

En lo tocante a las actuaciones constructivas y de reparación, se centrarán en la dotación de nuevo pavimento en las aulas, según la memoria de la actuación para “mellorar as condicións interiores e o illamento térmico existente”. La sustitución no se hace tanto por el estado del suelo, sino por la “mellora da calidade do solado, para que mellorando as instalacións, a atención dos que ofrecen este servizo se centre nos nenos e non nas instalacións e condicións da escola infantil”. Así, se colocará vinilo rígido, que ofrece “posibilidades case ilimitadas para o seu uso”. Ello “en contraste cos solos de deseño ordinario”, ya que, “apenas reacciona ás flutuacións de temperatura, xa que a placa de soporte ríxida evita deformacións do material”, soportando las fluctuaciones de temperatura a la que se expone por la incidencia de la luz solar a través de los grandes ventanales.

Además, el suelo nuevo será antibacteriano, más “fácil de limpar”, siendo también antideslizante e ignífugo.

Para colocar este futuro pavimento será necesario demoler los rodapiés existentes, la colocación del parqué de vinilo y un rodapié definitivo de madera. .

Equipamiento

El nuevo equipamiento se justifica en previsión de un aumento de la matrícula. Actualmente hay espacio para 114 plazas, 108 también para comedor. El próximo curso, no obstante, se esperan unas 24 nuevas altas, “precisándose a incorporación de máis unidades para o equipamento das aulas, zona dormitorio, do comedor e o do parque de xogos”.

Está previsto, pues, comprar sillas de plástico para aulas y comedor, apilables entre ellas; mesas de comedor, también apilables, liberando la zona central; mesas para el comedor y demás mobiliario para la zona de comidas; también camas y nuevos juegos, tanto para interiores como para exteriores, por ejemplo cocinas, balancines, toboganes, casitas y elementos musicales.

Vilanova proyecta reformas y nuevo equipamiento para la Escuela Infantil

Te puede interesar