Vilanova recibe a medio millar de palilleiras de toda Galicia en su IX Encontro

Vilanova recibe a medio millar de palilleiras de toda Galicia en su IX Encontro
Diario de Arousa-2018-07-09-020-7ad06a6b

El pabellón multiusos de Vilanova de Arousa acogió ayer el IX Encontro de Palilleiras que acoge la localidad. La cita volvió a ser un éxito de afluencia, al contar la organización alrededor de medio millar de participantes, en su mayoría mujeres. 
El evento arrancó sobre las 10:30 de la mañana y se prolongó durante todo el día, hasta caída la tarde. Promovida por la Asociación Cultural de Palilleiras de Vilanova “A Floriña”, cuenta además con la colaboración del Concello y de la Diputación de Pontevedra. 
Durante la jornada hubo bastantes visitas de curiosos que quisieron contemplar las creaciones de estas custodias de la tradición, tanto del popular encaje, como de otras labores artesanales. 
El evento termina así de consolidarse en el calendario festivo de Vilanova, ya que en su próxima edición alcanzará una década de vida. 

Más actividades 
A mayores, la programación del ciclo cultural estival “Sonatas de Verán” dejó ayer en Vilanova también el esperado concierto del mítico grupo “Milladoiro”, previsto para la noche, en el Jardín Umbrío. 
Las Sonatas seguirán a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre. Así, las próximas citas comenzarán el viernes 13, con la “Noite de Sonatas” con la Rondalla y Coral de O Castro de Baión. Será a las 22 horas, también el Jardín Umbrío. 
El sábado 14 será turno del grupo M80, en el mismo emplazamiento y horario. Repetirá también el escenario y la franja horaria el domingo 15, pero en esta ocasión para la proyección de cine al aire libre. La misma jornada acogerá la V Concentración de Vehículos Antiguos, en el mirador de Lobeira. La siguiente semana arrancará con el Carmen de Caleiro, que incluirá verbena con Satélites y Pontevedra.

Vilanova recibe a medio millar de palilleiras de toda Galicia en su IX Encontro

Te puede interesar