Vilanova recupera el molino Piruchiño y prevé crear un área de esparcimiento en Currás

Vilanova recupera el molino Piruchiño y prevé crear un área de esparcimiento en Currás
Diario de Arousa-2020-02-29-011-8dd537ce

El Obradoiro de Emprego de Vista Real 5 está rehabilitando el molino Piruchiño en la zona de Currás donde también se prevé crear una zona de esparcimiento con merendero. El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, y la directora del taller, Elena Suárez, visitaron ayer la zona. “Estaba completamente cubierto de maleza y ni siquiera muchos vecinos conocían su existencia”, dijo Suárez.

El regidor vilanovés celebró el buen estado en el que se encuentra el molino. “Las paredes se encuentran en más de un 90% conservadas por lo que la rehabilitación va a ser sencilla y de poco coste”, señaló. Además, recalcó que la actuación se encuentra dentro de los objetivos de recuperación de patrimonio etnográfico y que se trata de los primeros trabajos que se realizar para la recuperación del entorno del río Currás.

En la misma línea, Durán explicó que hay trabajo para años ya que el objetivo que el Concello tiene previsto recuperar el valle del río de Currás. “Estamos poniéndolo en valor el patrimonio natural y protegiendo el medio ambiente”, aseguró.

Satisfacción
Los vecinos de la zona mostraron su satisfacción al gobierno por la actuación que culminará en las próximas semanas. 

El espacio busca además de lograr una zona de esparcimiento para los vecinos incrementar los espacios con interés turístico.

Así el alcalde, Gonzalo Durán, explicó que “se podrá entrar en el molino y disfrutar de su interior”.

El objetivo a largo plazo del Concello de Vilanova es crear una senda desde los molinos de Currás hasta Lobeira y recuperar el entorno.

Vilanova recupera el molino Piruchiño y prevé crear un área de esparcimiento en Currás

Te puede interesar