sábado 28/11/20

Vilanova recupera los servicios de atención a la mujer con su adhesión al CIM comarcal

Vilanova recupera este mes los servicios propios del Centro de Información á Muller (CIM) con su adhesión definitiva al centro comarcal y mancomunado que ya comparten Ribadumia, Cambados y Meis.

Un acto del CIM en Vilanova de Arousa | d. a.
Un acto del CIM en Vilanova de Arousa | d. a.

Vilanova recupera este mes los servicios propios del Centro de Información á Muller (CIM) con su adhesión definitiva al centro comarcal y mancomunado que ya comparten Ribadumia, Cambados y Meis. Su servicio de atención jurídica y psicológica y asesoramiento en materia de igualdad se ofrecerá en Vilanova los martes, miércoles y jueves, respectivamente, y es totalmente gratuito. Las interesadas pueden pedir cita en los servicios sociales del Concello.

El CIM vilanovés dejó de funcionar regularmente a finales de 2017 por “circunstancias”, según explicó ayer el alcalde, Gonzalo Durán. Y es que se mantenía con una psicóloga y los servicios sociales municipales, pero el regidor cree que la integración en el comarcal será más beneficioso. “Mancomunando se presta un mejor servicio, se coordinan los ayuntamientos y sale más barato”, añadió.

Con todo, Durán señaló que en este caso no se trata de abaratar costes sino de contar con un equipo “experimentado” que en los otros ayuntamientos funciona “a plena satisfacción, según me dicen los alcaldes”. De hecho, habría un cuarto interesado, pero no quiso adelantar nombres hasta que tome la decisión final.

Ladillo organiza la info
Cabe recordar que el CIM ofrece asesoramiento profesional y está pensado especialmente para la mujer en todos los ámbitos. Se trata de servicios totalmente gratuitos. Hay asistencia psicológica, jurídica y de igualdad y en Vilanova atenderán los martes, miércoles y jueves, respectivamente.
El regidor vilanovés señaló que lo ideal sería que servicios como el CIM “desapareciesen” porque indicaría que existe una igualdad real entre hombres y mujeres. A Durán le resulta “incomprensible” la existencia de la brecha salarial porque “todos tenemos los mismos derechos”.

Comentarios