Vilanova recurre al exedil de Enoturismo de Cambados para reeditar el Albariño de Alemania

Vilanova recurre al exedil de Enoturismo de Cambados para reeditar el Albariño de Alemania
_MG_5216_14322394

El Concello de Vilanova presentó ayer la que será segunda fiesta del Albariño en Cuxhaven, la localidad alemana hermanada con la villa arousana. Será el 4 de julio, con certamen de vinos de la Denominación de Origen, expositores, maridaje de productos del mar y promoción del Xacobeo y de sus caminos en la comarca. Pero lo hace con un equipo organizador que, probablemente, traerá cola. Ayer comparecieron el alcalde, Gonzalo Durán, junto al presidente del Club Gallego de Cuxhaven, Fran Álvarez, y José Ramón Abal Varela, concejal cambadés en la oposición. No participarán ni el gobierno de la villa albariñense, ni la Mancomunidade de O Salnés. 

La presencia de Abal Varela la explicó ayer el regidor vilanovés. Como antiguo edil de Enoturismo durante la etapa cuatripartita, había sido una de las cabezas visibles de la organización de la primera edición del evento, hace dos años, y desde el Club Gallego de Cuxhaven habrían preguntado esta vez la posibilidad de que participase también en la nueva edición de la cita, dado el “tremendo éxito” de la primera. El edil aceptó y, además, como bodeguero, se encargará de coordinar la asistencia del sector. 

Durán resumió que no se cuenta con la Mancomunidade, “porque no siguen por los mismos derroteros”. Además, en 2019, la feria no se celebró, argumentando el vilanovés que porque había coincidido en medio de una campaña y elecciones municipales. 

Pero todas las partes coincidieron en la oportunidad de promoción de los vinos en un mercado internacional clave como el alemán, del Xacobeo, sus Caminos e incluso marisco en conservas y productos del mar precocinados. Igualmente, se valorará volver a organizar viaje para la asistencia de salinienses al evento.

Vilanova recurre al exedil de Enoturismo de Cambados para reeditar el Albariño de Alemania

Te puede interesar