Vilanova reforma el gimnasio del multiusos y lo dotará de máquinas

Vilanova reforma el gimnasio del multiusos y lo dotará de máquinas
La zona para ejercicio fue totalmente renovada y ya cuenta con tarima, pintados, carpinterías y acabados | cedida

El Concello de Vilanova reabrirá en los próximos meses el gimnasio municipal del pabellón-multiusos, totalmente renovado. Así lo avanzaron ayer, a preguntas después de que algunos antiguos usuarios mostrasen su malestar por el cierre que desde hace tiempo se hubo de acometer al complejo, durante las obras de remodelación de la infraestructura. 
El Ayuntamiento justificó este cierre en la necesidad de efectuar las labores de reforma, que supusieron una ampliación con respecto al anterior espacio, además de nuevos acabados, carpinterías, cristaleras y tarima. Tras un proyecto constructivo iniciado el pasado otoño y presupuestado en 45.000 euros, se ha conseguido una superficie de unos 200 metros cuadrados. La mayor amplitud permitirá recuperar la zona de musculación y crear una nueva, para cardio.

Aparatos
No obstante, queda aún por delante la instalación de las máquinas, para las que se ya ha contactado con una empresa suministradora, que ofrece un presupuesto de 12.660 euros para dotar al renovado gimnasio de un buen número de aparatos. 
La lista de servicios que estarán disponibles en el recinto incluye dos máquinas de musculación multiestación completa, cada una con cuatro puestos (para cuatro usuarios simultáneos) y con posibilidad de quince ejercicios diferentes. Cada una de las estaciones tiene un presupuesto, sin IVA, de 2.103 euros. 
A mayores, se incluirán dos bicicletas elípticas profesionales, con tubo de acero (cada una por 570 euros más IVA); así como diez bicicletas estáticas profesionales, de cuadro abierto, con hasta ocho puntos de regulación (de 247 euros por unidad). Igualmente, se prevé la instalación de dos cintas para andar y correr, con potencia de cuatro caballos, que permitirán alcanzar velocidades de hasta 22 kilómetros por hora e inclinación del 12 % de pendiente, aparatos de 1.318 euros por unidad.
Las máquinas de ejercicios aeróbicos, bicicletas, elípticas y cintas, contarán con pantallas LCD, diferentes programas y, en el caso de los dispositivos para correr, dispondrán también de pulsómetro. 
La empresa se compromete a ejecutar el suministro de los equipos en un plazo máximo de nueve meses desde la fecha de contrato y ofrece una garantía de seis meses. l

Vilanova reforma el gimnasio del multiusos y lo dotará de máquinas

Te puede interesar