viernes 7/8/20

Vilanova renuncia a su CIM y se integrará en el mancomunado

El Centro de Información á Muller (CIM) de O Salnés está en camino de ser aún más comarcal. El Concello de Vilanova de Arousa se adherirá al servicio mancomunado a partir del próximo año y otros ayuntamientos del entorno

La cuestión fue abordada esta semana por el Pleno municipal | m.r.
La cuestión fue abordada esta semana por el Pleno municipal | m.r.

El Centro de Información á Muller (CIM) de O Salnés está en camino de ser aún más comarcal. El Concello de Vilanova de Arousa se adherirá al servicio mancomunado a partir del próximo año y otros ayuntamientos del entorno, como Meaño, están valorando sumarse. Así lo desveló esta semana el alcalde vilanovés y presidente en funciones de la Mancomunidade, Gonzalo Durán, durante el Pleno de Vilanova.


Fue a pregunta de la socialista Sheila Ferreira, que se interesó por el futuro del CIM municipal, que lleva meses pendiente de la incorporación de la responsable. El regidor confirmó que sigue la baja en la plaza y, cansados de la espera para impulsar el servicio, han decidido acogerse al comarcal, con efectos desde 2018. “A partir del próximo año estaremos ya funcionando así”, reveló.


También indicó que el departamento comarcal se verá reforzado con otras posibles incorporaciones, como la de Meaño, adquiriendo así un carácter más comarcal.


Tres municipios
Actualmente, el Centro de Información á Muller en O Salnés funciona con los ayuntamientos de Cambados, Meis y Ribadumia.


A Illa, señaló Durán, no tiene previsto incorporarse al menos por el momento, al tener un servicio propio.
El CIM ofrece asesoramiento y atención en diferentes ámbitos al colectivo de la Mujer. Además, fomenta y realiza campañas y estudios sobre igualdad y prevención y lucha contra la violencia de género, con campañas también en centros docentes.

Comentarios