Vilanova repartirá 15.000 kilos en su Festa do Mexillón e o Berberecho

Vilanova repartirá 15.000 kilos en su Festa do Mexillón e o Berberecho
Presentación de la XXIII Festa do Mexillón e do Berberecho sobre una batea en Vilanova | mercedes rolán

Sobre una batea. Así presentaron ayer la vigésimo tercera Festa do Mexillón e o Berberecho de Vilanova en la que se repartirán 15.000 kilos de moluscos. Esta edición será especial porque el día grande, el domingo 13, coincidirá con la celebración de las Festas do Carme, cuya fecha tradicional se modificó para facilitar la asistencia del cardenal Rouco Varela a los actos en honor a la patrona de los marineros. También el domingo se leerá el pregón, a cargo este año del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, y se entregarán las distinciones de la fiesta que recibirán estas dos personalidades y el cómico Xosé Antonio Touriñán que ese día, a las 22:30 horas, ofrecerá un espectáculo con Fede, otro gran humorista gallego, siendo la primera vez que ofrezcan un número juntos, según el concejal Javier Tourís.

Una edición concentrada
Tourís compareció junto al alcalde, Gonzalo Durán, y los organizadores de las degustaciones. Este año será el club de fútbol Chispa de Corón, en lugar de la comisión del Carmen. La carpa se abrirá el jueves 10 en el Jardín Umbrío y el viernes, a las 22 horas, habrá un macro concierto de la orquesta Panorama. “Será de las ediciones más densas, de más público en consonancia con el éxito que está siendo la temporada turística. Además creo que aumentó el nivel de gasto y esto ayuda también a mejorar las cifras del paro”, manifestó el regidor.

Precios entre 3,5 y 10 euros
El evento repartirá unos 15.000 kilos de mejillón y berberecho en cantidad, a pesar de la escasez que hay en la ría. Se ofrecerán en diferentes elaboraciones (al vapor, en escabeche, empanada y paella) y los precios de los platos oscilarán entre los 3,5 y los 10 euros, según los responsables del equipo deportivo.
La entrega de distinciones del Mexillón tendrá lugar el domingo y este año recaerá en el cardenal Rouco Varela, el conselleiro de Política Social y el cómico Touriñán, que ofrecerá un monólogo con Fede como despedida del evento.
Según el alcalde de Vilanova de Arousa, las previsiones meteorológicas que se manejan hacen pensar que el buen tiempo acompañará a las actividades del programa, pero en caso de lluvia, los actos se trasladarán al pabellón multiusos “En ningún caso se suspenderá ningún evento”, añadió.

Vilanova repartirá 15.000 kilos en su Festa do Mexillón e o Berberecho

Te puede interesar