VILANOVA - Una ruta valleinclaniana con A Pobra traerá a 140 docentes

La asociación Amigos de Valle-Inclán organiza este sábado una ruta cultural sobre el literato vilanovés a la que tienen previsto asistir unos 140 profesores de institutos de toda Galicia.
El periplo incluye visitas tanto a lugares de O Salnés como de A Pobra y ambos márgenes de la Ría se enlazarán a través de una ruta en catamarán.
De esta forma, a las 9 horas está prevista la salida del barco desde Vilanova, con llegada a las diez a A Pobra y regreso a tierras salinienses a las 11. Se hará una visita guiada al Museo do Cuadrante y Cantillo.
Por la tarde, la comitiva visitará Rúa Nova y Cambados, donde se tiene previsto enlazar con la Ruta de Cabanillas, con salida desde la Praza de Fefiñáns.

expedición comarcal
Desde la asociación promotora destacan el carácter supramunicipal del evento, ya que se tocarán varios municipios como Vilanova, A Pobra, Cambados, Meis (se visitará el monasterio de A Armenteira) y la zona de A A Lanzada.
La visita será guiada para los docentes participantes, ya que estará comentada en todo momento por Francisco Charlín Pérez, director de la revista “Cuadrante”.

VILANOVA - Una ruta valleinclaniana con A Pobra traerá a 140 docentes

Te puede interesar