Vilanova solicita ampliar la senda de O Esteiro e instalará paneles en la nueva de O Ariño

Vilanova solicita ampliar la senda de O Esteiro e instalará paneles en la nueva de O Ariño
La subdelegada del Gobierno, la jefa provincial de Costas, el teniente de alcalde y el regidor visitaron ayer la zona | g. salgado

El Concello de Vilanova ha solicitado a Costas del Estado y a la Subdelegación la continuación de la senda litoral de O Esteiro, para extender los senderos hacia la zona de A Pantrigueira y poder completar así un recorrido circular por la ensenada. Desde Costas adelantaron que la petición para completar el circuito se estudiará si el Concello se compromete a poner a disposición los terrenos necesarios, algo que el alcalde, Gonzalo Durán, vio con buenos ojos.


Así lo transmitieron ayer durante una visita a la zona por parte del regidor, la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, y la jefa provincial de Costas, Cristina Paz-Curbera, para conocer de primera mano el último tramo de paseo litoral ejecutado con cargo a fondos estatales.

En O Ariño
Se trata de la senda de O Ariño, completada hace escasas semanas, con una inversión de 106.000 euros, para adecentar un tramo de unos 790 metros que permitió unir la ruta de la pasarela de O Terrón con el puente por el que recientemente se creó también una senda peatonal y ciclista.


Así lo detalló la subdelegada, a lo que Durán añadió que, ahora, el Ayuntamiento prepara la instalación de unos paneles informativos con datos sobre las diferentes rutas, su extensión y ubicación. Conectando las existentes en O Terrón con las de A Illa, “se puede llegar a completar un recorrido a pie de unos 20 kilómetros” indicó el primer edil. Además, anunció que en unos dos meses esperan cerrar otro proyecto para dotar al tramo de O Ariño de farolas.

Vilanova solicita ampliar la senda de O Esteiro e instalará paneles en la nueva de O Ariño

Te puede interesar