VILANOVA - Solicitan fondos para instalar un ascensor en el Concello y ampliar Servicios Sociales

VILANOVA - Solicitan fondos para instalar un ascensor en el Concello y ampliar Servicios Sociales
Copia de Diario de Arousa-2017-02-08-011-19e352f7

El Concello de Vilanova ha solicitado la colaboración de la Consellería de Presidencia para obtener fondos con los que mejorar las condiciones de accesibilidad de la Casa Consistorial y continuar ampliando las nuevas dependencias para el departamento de Servicios Sociales, instaladas sobre la Escuela Infantil.
Así lo comunicó ayer el alcalde, Gonzalo Durán, tras una entrevista mantenida con el titular del departamento autonómico, el también vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda. El encuentro, al que además acudió la concejala Nuria Morgade, sirvió para estudiar nuevas convocatorias de subvenciones a las que el Ayuntamiento podrá concurrir. 
El regidor explicó que tienen la intención de instalar un ascensor en el Consistorio, toda vez que las personas mayores o con movilidad reducida no pueden acceder a las oficinas y dependencias de la planta superior. “Hace años instalamos una rampa, pero no es suficiente, falta el ascensor”, insistía ayer el primer edil.
A mayores, han solicitado el apoyo económico para acometer la segunda fase de las dependencias de Servicios Sociales y del Centro de Información á Muller (CIM).

segunda fase
El regidor añadió que han concluido ya las actuaciones de la primera fase, que permitieron crear despachos y oficinas donde antes solo había antiguas viviendas de profesores del colegio Julio Camba, sin uso.
Ahora quieren continuar mejorando las instalaciones, ampliando dependencias para convertir los locales en un “centro de atención a gente con problemas económicos y sociales”.
Aunque en un primer momento se pensó también en incluir en estas dependencias las del departamento de Empleo, finalmente se opta por trasladar todas estas áreas al Centro de Desarrollo Local (CDL) del pazo Vista Real, donde se ofertan cursos formativos, el vivero de empresas y demás iniciativas de índole laboral. n

VILANOVA - Solicitan fondos para instalar un ascensor en el Concello y ampliar Servicios Sociales

Te puede interesar