martes 07.07.2020

Vilanova solicitó hace una semana el cambio en locales electorales que reclama el PSOE

El teniente de alcalde, Javier Tourís, carga contra los socialistas: “Non se enteran”. “Polo menos 
que non estorben”

El gobierno local de Vilanova atajó ayer las críticas que esta semana el PSOE local había lanzado alertando de una posible inseguridad sanitaria en algunos colegios electorales del municipio.

Los socialistas indicaban que en la relación publicada en el boletín de la provincia (BOP) había algunos, como la Cámara Agraria de Montiño, que, por sus dimensiones, no permitían asegurar el necesario distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus. Y cargaba contra el ejecutivo local por falta de previsión.

Ayer, la respuesta del teniente de alcalde, Javier Tourís, fue contundente. El gobierno municipal ya tramitó hace días este y otros cambios. En concreto, el 27 de mayo, Vilanova solicitó a la junta electoral el cambio de un total de cuatro mesas, que corresponden a los colegios electorales del CEIP Julio Camba y la citada Cámara Agraria de Montiño. Vilanova solicita así que los electores del Julio Camba voten en el pabellón-multiusos y que los que lo hacían en la Cámara Agraria lo hagan en el auditorio. Son dos infraestructuras de mayores dimensiones, asegurando el distanciamiento.

La solicitud de cambio partió de Vilanova dos días después de que se publicase la relación de colegios electorales que denuncio el PSOE, donde aún figuraban la Cámara y el Julio Camba. Ahora, el órgano electoral deberá resolver sobre estos cambios propuestos.

Tourís contestó con dureza a los socialistas ante sus críticas: “O PSOE non se entera. Téñense que informar antes, porque cada vez que falan, meten a pata”. “Este cambio xa está solicitado”, insiste. Lamentó también que “lles molesta que tiveramos repartidos mascarillas casa a casa”, acusando a los socialistas locales de ni siquiera “chamar para botar unha man”. “Polo menos, que non estorben”, concluyó.

Comentarios