VILANOVA-Subastan cuatro puestos fijos en la plaza de abastos

VILANOVA-Subastan cuatro puestos fijos en la plaza de abastos
O Salnés. Vilanova / Meis. Delfín Fernández visitó las obras del Plan E y destacó el esfuerzo local para adaptarse a la "nueva economía". Recordó que este año las ayudas buscan la sostenibilidad, eco

El Concello va a subastar cuatro puestos fijos en la plaza de abastos en régimen de concesión administrativa para diez años. El plazo para presentar las instancias de participación expira dentro de una semana y las bases pueden encontrarse en el perfil del contratante. A este respecto, el BNG vilanovés criticó la “falta de publicidade” dada por el Concello a este procedimiento para llegar al mayor número posible de personas, teniendo en cuenta las altas cifras de parados.
La adjudicación se realizará en una subasta por el sistema de pujas, siendo el precio de partida de 1.000 euros para el puesto número 22, de 6,5 metros cuadrados; y de 500 euros para el 5, 9 y 13, de bancada interior los tres. La fecha de celebración se anunciará, como mínimo, con cinco días hábiles de antelación y, según las bases, no pueden concurrir las personas con concesión de otros puestos en la plaza, pero sí en caso de que nadie puje en subasta y quede vacante.
La concesión administrativa se mantendrá durante una década y el adjudicatario deberá abonar la cuota mensual por ocupación. Los interesados en pujar deberán presentar una instancia y diversa documentación en el Rexistro Xeral del Concello, antes de las 14 horas del día 31.

críticas
La portavoz del BNG, Carmela Alfonso, descubrió ayer la existencia de este procedimiento –durante la revisión de las actas de la Xunta de Goberno local, de cara a la preparación del pleno del lunes– y considera que lo mismo ha podido sucederle o le seguirá pasando a los vecinos. La nacionalista detecta una “falta de publicidad” que considera grave, teniendo en cuenta la actual crisis económica. “Un posto na praza é unha posibilidade de crear un posto de traballo, pode haber veciños interesados no autoemprego. Non obstante, a subasta só se anuncio no perfil do contratante do Concello, que non é moi consultado polos veciños”.
Alfonso cree que la población sólo se iba a enterar porque los grupos de la oposición han visto el asunto en la documentación del pleno y aún así, con poco margen de maniobra para los interesados, porque el plazo para presentar la instancia de participación expira dentro de unos días, mientras que el anuncio se colgó en la web municipal a principios de este mes.

VILANOVA-Subastan cuatro puestos fijos en la plaza de abastos

Te puede interesar