lunes 30/11/20

Vilanova tendrá una cabalgata de Reyes adaptada a la situación pero manteniendo la ilusión

El Concello prepara un operativo especial para que todos los niños puedan ver a los Reyes Magos y recibir sus regalos
Imagen de archivo de Gonzalo Durán recibiendo al Rey Melchor | G. SALGADO
Imagen de archivo de Gonzalo Durán recibiendo al Rey Melchor | G. SALGADO

El Concello de Vilanova celebrará la cabalgata de los Reyes Magos pese a la pandemia para que los niños “no pierdan la ilusión”. Así lo anunció ayer el alcalde vilanovés, Gonzalo Durán, quien asegura que “sin ninguna duda, estemos en la situación que estemos, los Reyes van a posar por las calles y los niños los van a ver”.

Para ello, el gobierno local trabaja ya en la elaboración de un operativo especial en función de la situación epidemiológica en esas fechas para que los más pequeños puedan disfrutar de ese momento, ya sea desde las calles o “desde las ventanas de sus casas”, indica el regidor. La intención de Durán es que los tres magos de Oriente recorran las calles de Vilanova desde la mañana para que todos los niños del municipio puedan verlos, “todos juntos” en las calles si se da la posibilidad o sino irán “casa por casa” pero en todo caso, insiste, “que todos los niños tengan la seguridad de que lo van a tener”.

Gonzalo Durán considera que “bastante malo está siendo el año como para eliminar también la ilusión de los Reyes”, por ello, el gobierno local hará “todo el esfuerzo posible para mantenerlo sea como sea”.

Regalos para todos

Además de la cabalgata los niños del municipio también seguirán teniendo los regalos que cada año reparte el Concello aunque no se sabe si podrá hacerse en el multiusos, como era habitual, si tendrá que ser en los colegios o si serán los pajes reales quienes vayan a cada casa para entregar los regalos, “como hizo el gobierno local con las mascarillas”, explica Durán.

Para que todo ello sea posible y los más pequeños puedan disfrutar de las navidades, a pesar de la situación sanitaria, el gobierno local solicitará la colaboración de voluntarios que quieran llenar Vilanova de ilusión. l

Comentarios