VILANOVA - O Terrón estrenará la próxima temporada nuevos vestuarios, almacén y pistas de tenis

VILANOVA - O Terrón estrenará la próxima temporada nuevos vestuarios, almacén y pistas de tenis
Diario de Arousa-9999-99-99-999-e202168d

Está todo en marcha para que la próxima temporada los equipos deportivos que hacen uso del complejo de O Terrón puedan estrenar las nuevas infraestructuras previstas en esta primera fase de actuaciones.
El Concello de Vilanova ha conseguido iniciar el ambicioso proyecto perseguido en los últimos años, gracias a la línea de financiación tendida desde la Diputación.
Desde hace semanas se obra ya a pleno rendimiento en el entorno del campo de fútbol, donde se ejecutan los nuevos vestuarios, obra que había constituido una importante demanda de los equipos que hacen uso de las instalaciones.
No obstante, el Concello aprovecha la ejecución de los trabajos para introducir nuevos servicios e infraestructuras. Previamente a la construcción de los vestuarios se excavó en el terreno para habilitar en un nivel inferior a estos un amplio espacio con una superficie de unos 200 metros cuadrados, que será destinado a almacén.
De esta forma, los clubs y escuelas deportivas tendrán una zona habilitada especialmente para guardar todo tipo de material de juego y para los entrenamientos.
Además, una vez se concluya la adecuación de estos nuevos vestuarios, que quedarán integrados en el conjunto del graderío, se podrán retirar las casetas donde se habilitaron los aseos provisionales, al otro lado del campo.
El Concello tiene previsto utilizar el espacio que dejen libre estas casetas para explanar y preparar el terreno y crear así dos nuevas pistas deportivas, que vendrán a ampliar las posibilidades de la práctica deportiva que ofrecen las instalaciones ubicadas en este entorno.
Está previsto que al menos una sea de tenis, mientras que se estudia si la segunda será también para la práctica de este deporte o bien se adecente para la del squash.
En todo caso, las actuaciones se incluyen dentro de un paquete de financiación que la Diputación pone a disposición del Ayuntamiento, con una inversión de unos 350.000 euros.

futuras fases
Está previsto, a mayores, que las obras puedan continuar en O Terrón en las próximas anualidades.
El proyecto contempla dos nuevas fases, para incluir la construcción de una piscina municipal, valorada en unos 800.000 euros. Una tercera y última ejecución permitirá construir el centro de talasoterapia, por una cantidad cercana al millón de euros. Ambos complejos funcionarán gracias a la energía geotérmica que las catas practicadas demostraron ya en el subsuelo.
Desde el Concello, el alcalde, Gonzalo Durán, adelantó al poco de iniciarse la construcción de los vestuarios que el próximo año habrá financiación disponible para poner en marcha la fase de la piscina.

VILANOVA - O Terrón estrenará la próxima temporada nuevos vestuarios, almacén y pistas de tenis

Te puede interesar