Vilanova trabaja en el despliegue de más cámaras de seguridad, que incluirá el polígono de Baión

Vilanova trabaja en el despliegue de más cámaras de seguridad, que incluirá el polígono de Baión
Una videograbadora de seguridad en el término municipal | g. salgado

El Concello de Vilanova trabaja para poder desplegar una segunda fase de más cámaras de videovigilancia en la vía pública. Una de las zonas que tendrán próximamente cobertura de este servicio será el polígono industrial de Baión. Fue, justamente, una petición que uno de los empresarios afectados por el robo de gasoil en la zona hacía público estos días. A pesar de que su propia empresa ya disponía de cámaras, señalaba que más grabadoras en la zona, del Concello, permitirían aumentar la seguridad en el entorno y funcionar también como elementos disuasorios.

El alcalde, Gonzalo Durán, confirmó ayer que el Ayuntamiento trabaja ya en esta nueva dotación de cámaras de grabación. Al igual que las ya instaladas en otros puntos de la localidad, captarán vídeo en puntos clave de la vía pública.

Las imágenes capturadas solo se podrán visionar en caso de que se produzca algún delito o sea necesario hacer averiguaciones en el curso de una investigación policial o judicial.

Los dispositivos de grabación que el Concello de Vilanova ya tiene instalados en otros puntos son capaces de transmitir la información captada a través de la red municipal de datos que cubre buena parte de la geografía municipal, con tecnología wifi y de fibra óptica.

En cuanto a la sustracción de carburante, un empresario de transportes del polígono de Baión denunció el robo de más de cien litros de un depósito de uno de sus camiones, por unos encapuchados que accedieron de noche al recinto de su empresa. Afirma que otras industrias del entorno han sufrido robos similares en los últimos meses. 

Vilanova trabaja en el despliegue de más cámaras de seguridad, que incluirá el polígono de Baión

Te puede interesar