VILANOVA - Un tratante bate un recórd autonómico al pagar 1.506 euros por un ternero de cebo

La Central Agropecuaria Gallega  comunicó ayer el registro de un nuevo récord en cuanto a un precio de venta de ganado, tras una compra realizada por un tratante del municipio de Vilanova de Arousa.
Fue en la categoría de “Terneros Carniceros”, en la que el vilanovés pagó 1.506 euros por un ternero de cebo, un macho de raza Rubia Galega de 259 días, procedente de una explotación de Forcarei, detallan desde la entidad.
La marca se sitúa como histórica, ya que, añaden, nunca antes un ejemplar de esta categoría había alcanzado la cifra mencionada, aunque sí rozado importes similares.
De hecho, el anterior récord, en vigor hasta el alcanzado este martes, había sido fijado en 1.501 euros en concepto de un animal de similares características, en una compra realizada el 28 de mayo de 2013.
La actividad de tratado de ganado tiene todavía una fuerte presencia en la comarca saliniense, donde históricamente tuvo gran tradición, especialmente en localidades de su interior, como el municipio de Meis, donde su feria de O Mosteiro obtuvo fama siglos atrás. n

VILANOVA - Un tratante bate un recórd autonómico al pagar 1.506 euros por un ternero de cebo

Te puede interesar