Vilanova triplica en un año los alumnos de sus clases de nuevas tecnologías para toda la comarca

Vilanova triplica en un año los alumnos de sus clases de nuevas tecnologías para toda la comarca
El regidor y el teniente de alcalde visitaron estos días las clases, impartidas en las aulas del pazo Vista Real | cedida

El Centro de Desarrollo Local (CDL) del pazo Vista Real en Vilanova de Arousa ha triplicado este año el número de alumnos que reciben formación extraescolar en nuevas tecnologías. Esta temporada las clases cuentan con un total de treinta alumnos, 16 de ellos de Vilanova, siendo el resto de otras localidades vecinas como A Illa, Vilagarcía, Cambados, Ribadumia y Catoira.
Las materias a tratar son modelado e impresión en tres dimensiones, manejo de drones, creación de videojuegos con el programa Scratch, así como robótica y montaje de robots con diferentes plataformas.
Los contenidos se dan adaptados en función de las edades de los estudiantes, ya que las clases están abiertas a niños y jóvenes que cursen Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Todos ellos disponen en Vista Real de dos horas semanales de clases, impartidas en un único día a la semana, desde octubre y hasta el mes de junio. Después del parón navideño, la actividad formativa se retomará el lunes 8 de enero.

El precio de estas clases extraescolares es de cuarenta euros al mes.
Inglés para todos
A mayores, el CDL vilanovés también prosigue con las clases gratuitas de inglés que el Concello ofrece tanto para niños como para adultos. Este curso hay matriculados 166 personas, 82 niños de Primaria, 21 alumnos de ESO y 63 mayores.
Los grupos de escolares se conforman atendiendo al nivel educativo que cursan, mientras que los grupos de adultos se cierran según el nivel, estableciéndose dos: Iniciación y básico.
Los escolares disponen de un total de tres horas de formación a la semana, mientras que los mayores reciben dos.
El curso comenzó en septiembre, seguirá hasta junio y también ha registrado un incremento importante con respecto al año pasado.
 

Matrículas abiertas
El regidor, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, visitaron estos días las clases y animaron a seguir aumentando la participación, destacando el aumento de los participantes año a año.
Los interesados en una u otra oferta pueden contactar con el CDL enviando un correo electrónico a la dirección javier.pineiro@vilanovadearousa.com.

Vilanova triplica en un año los alumnos de sus clases de nuevas tecnologías para toda la comarca

Te puede interesar