VILANOVA-Una decena de compañías harán teatro al unísono en honor a Valle

VILANOVA-Una decena de compañías harán teatro al unísono en honor a Valle
Copia de Diario de Arousa-2013-10-25-013-eb773ac1

Una decena de compañías  y grupos de teatro representarán al unísono una obra este fin de semana en Vilanova en honor a Valle-Inclán, cuando se cumplen 147 años de su nacimiento.
La cita será este sábado, a las 20:30, en la Casa do Pescador. Allí intervendrán unos sesenta actores para dar vida a la obra “Alma para a Liberdade”, escrita para la ocasión por Fátima Rey, directora de la escuela de teatro de la Fundación Valle-Inclán. Su vicepresidente, José Juan Durán, participó ayer en la presentación de los actos en honor al literato.
El evento, con entrada gratuita, será irrepetible, ya que el texto se representará una sola vez, para esta ocasión, excepcional ya por la confluencia de este importante número de compañías. La historia abordará un repaso de la vida de Valle a través de la interacción teatral con su alma.
Además de este frente sobre los escenarios, la Fundación participa en la presentación de un nuevo número de la revista cultural “Bradomín”, prevista para el lunes en la Cidade da Cultura de Santiago; así como en una conferencia que se realizará en Pontevedra a cargo de Jean Marie Lavaud, Premio Valle-Inclán, en fecha aún por determinar.
Durán destacó que las tres actividades en este aniversario resumen tres de los pilares de la Fundación, como son el teatro, el mundo editorial y los actos culturales. Además, se llevarán a cabo en otras tantas ciudades valleinclanianas como Vilanova, Pontevedra y Compostela.

actos aplazados
Por su parte, el Concello decidió aplazar por causa del mal tiempo la singladura en barco prevista para hoy entre a Pobra y Vilanova y la firma de un convenio de colaboración con Cultura.

VILANOVA-Una decena de compañías harán teatro al unísono en honor a Valle

Te puede interesar